Ya está a la venta up!, lo nuevo de Volkswagen
Volkswagen Argentina lanzó el up!, el vehículo más pequeño y carismático de la gama Das Auto. El nuevo modelo se define como un citycar y representa el lanzamiento más importante del año de la industria automotriz nacional. Moderno y ágil, el up! es el vehículo más económico de la gama Volkswagen y ya se comercializa en toda la red de concesionarios del país, con 3 años de garantía y en 4 niveles de equipamiento: take up!, move up!, high up! y black & white up!, en versiones 3 y 5 puertas.
Todas las versiones del up! cuentan con un moderno diseño y un excelente equipamiento de seguridad y confort, ajustadas a las necesidades de un cliente joven y extrovertido, pero a la vez responsable. Pensando juntamente en este perfil, el up! se comercializa con una gama de 9 colores y equipamiento destacado como ABS y doble airbag de serie, pantalla multimedia con navegador, Think Blue Trainer, conectividad bluetooth, sensor de estacionamiento y un económico motor 1 litro de 75 cv y 12 válvulas que no sólo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que ofrece un consumo reducido de referencia entre sus competidores.
El modelo ofrece un futuro prometedor para la movilidad de las ciudades argentinas, cada vez más afectadas por el tráfico de automóviles y diferentes medios de transporte. El uso del espacio común, la explotación de recursos naturales y la responsabilidad frente al medio ambiente requieren un cambio de actitud por parte de los fabricantes y de los consumidores. Así, up! es una combinación de diseño, innovación y seguridad que unifica una personalidad joven junto a una alta durabilidad y conciencia ecológica.
DISEÑO EXTERIOR
Con una longitud de 3,60 metros, una altura de 1,50 metros y un ancho de 1,64 metros (sin espejos retrovisores), el up! es uno de los automóviles de 4 plazas más pequeños del mundo pero no por ello el menos espacioso. La longitud total del Volkswagen resulta, por un lado, de los voladizos llamativamente cortos de la carrocería y, por el otro, de distancia entre ejes extremadamente larga de 2,42 m – dimensiones de un diseño de carrocería que aprovecha al máximo el espacio disponible.
Cara de up! Contemplando de frente, el up! parece sonreírnos y éste es precisamente el efecto que perseguía Volkswagen al dibujar las líneas del paragolpes frontal. El único elemento cromado del frontal es el emblema “VW” integrado en una banda estrecha de color negro ubicada entre ambos faros delanteros con luz de conducción diurna integrada. Uno de los detalles visuales más llamativos del frontal del nuevo modelo son estos faros, claramente más pequeños que los de otros modelos Volkswagen, pero muy destacados en el conjunto total.
Todos los frontales de los modelos Volkswagen, desde el up! y hasta el CC o la Touareg, se rigen por las mismas pautas de diseño. La acentuación contundente de las líneas horizontales, la unión de la parrilla con los faros y los cortos y concisos ángulos son algunos de los elementos de diseño comunes de los frontales. Sin embargo, a pesar de su clara afiliación a la marca, todos los Volkswagen se diferencian entre sí, sobre todo, en las proporciones de los componentes individuales. Aplicando este concepto de diseño, surgen automóviles con personalidades completamente diferentes para cubrir las expectativas de cada uno de los clientes Volkswagen.