La inversión de Hugo Pedriel
Remax Litoral estrena casa propia y es un salto cualitativo en Santa Fe
Pasen, vean… y ¡decidan! Las oficinas de Alem y Alvear no pasan desapercibidas y “están hechas para el mejor servicio”, en un mercado que crece por el dólar estable y los hipotecarios por venir.
“Invertimos en un lugar propio, más grande y confortable. Es una renovación que implica un nuevo estándar para una oficina de servicios inmobiliarios en la ciudad”. Hugo Pedriel define así el local al que se acaba de mudar Remax Litoral, en avenida Alem y Alvear.
Una inversión que llega de la mano de una experiencia que crece y de un mercado que ofrece horizontes. “Estamos viviendo un buen momento de recuperación del mercado gracias a la estabilidad del dólar, a la baja de inflación.
“Aquellas personas que tienen ahorros -explicó Pedriel- están decidiendo entrar en el mercado y comprar o vender, o mudarse. Los precios están en ventaja respecto de cualquier otra ciudad en los países de la región: Chile, Paraguay, Perú, Uruguay”.
Hugo Pedriel, su esposa Caroline Högner y Valentina, la hija de ambos. Bien de familia. Foto: Manuel Fabatía.
El empresario detalló que “es un muy buen momento para comprar cuando todavía no está impactando el blanqueo, que dicen que va a venir fuerte, y los créditos hipotecarios que están arrancando lentamente pero van a crecer de acá a 5 meses”.
Puede interesarte
Ante la consulta, Pedriel explicó que “la expectativa de estabilidad es un punto de apoyo en esta perspectiva. En principio, en Argentina la gente compraba con ahorros porque no había créditos. Tuvimos una época de mucha inestabilidad, la gente compró dólares en forma defensiva. Pero cuando el país empieza a parecer estable y el dólar no se mueve, con determinados niveles de ahorros la gente puede cambiar su casa o invertir con precios razonables.
Las modernas oficinas de Remax Litoral en avenida Alem y Alvear. Un ambiente de diseño, para ofrecer un gran servicio. Foto: Manuel Fabatía.
“Además -añadió- la baja de inflación permite que existan créditos razonables y que los bancos empiecen a prestar dinero. A partir de allí hay un montón de oportunidades. El volúmen de población que opera en el mercado inmobiliario es el 10 %; hay un 90% que está afuera del mercado. Con que un grupo de asalariados que es el 10% que sigue en la pirámide ingrese, el mercado se triplica o cuadruplica. Es gente que va a entrar por crédito porque no llega con ahorros pero sí para pagar una cuota”.
En cuanto a los valores, recordó que “cuando impactaron los créditos inmobiliarios -ocurrió en 2017, cuando no había casas a la venta- se pagaba más si eran aptas a crédito que si eran operaciones enteramente en efectivo. Si impactan los créditos, va a haber un aumento significativo en el valor de los inmuebles de acá a un año, por lo menos”.
20 años de trayectoria
Respecto de la experiencia de Remax en la Argentina, Pedriel reseñó que “va a cumplir 20 años en la Argentina. En Santa Fe estamos cumpliendo 17 años con esta franquicia; el objetivo de la marca fue transformar el mercado inmobiliario brindando un mejor servicio.
“Remax -subrayó- significa servicios en bienes raíces al máximo, o sea que el foco está puesto en que las personas reciban el mejor servicio posible en cada una de las transacciones. Claramente hemos crecido muchísimo; hay más de 200 personas en la Argentina y más de 7 mil personas trabajando.
Las franquicias
Por último, respecto de sus exitosas experiencias trabajando con franquicias, Pedriel expuso que “es una buena combinación para un emprendedor sin experiencia que se asocia con una marca que le da el know how, para que su negocio sea exitoso en un período de tiempo más rápido.
“Para que una franquicia sea exitosa la clave es que, el que franquicia, tenga una buena política, un buen propósito, buenos valores. Y que en definitiva lo que haga la empresa impacte positivamente en la sociedad. Así se hace sustentable a largo plazo. Querer simplemente vender más un producto, no es motivo suficiente; el motivo es poder asociarte con otros emprendedores que sean brazos para la marca, para crecer con un propósito en común”.