El negocio de la realidad virtual desarrollado por argentinos
Fue en Sillicon Valley y para la industria musical. Los conciertos serán vistos como si se estuviese en el lugar.
Federico González es un experto en inteligencia artificial y Guillermo Kelly, en video juegos. Ambos junto a Facundo Díaz y al inversor Miguel Garay son los creadores de la primera plataforma de música en realidad virtual y no lo hicieron en la Argentina sino en Silicon Valley.
Tal vez, porque así les resultaba más sencillo armar una ronda de inversión en la que cosecharon US$ 3,2 millones para la recién nacida Vrtify que ya tiene un valor de mercado superior a 10 millones de dólares.
Díaz le aseguró a Clarín que idearon una tecnología innovadora que busca revolucionar la industria de la música. “Se trata de una tecnología de código abierto que permite vivenciar la música a través de imágenes obtenidas con cámaras especiales y ambientes que interactúan con el sonido mediante algoritmos, contenidos virtuales y videos inmersivos de artistas y bandas de música”, explicó.
Según Díaz la llamada realidad virtual ha salido definitivamente del cascarón. Así, cuenta que los estudios de cine de Hollywood están apostando a esta nueva tecnología para que el espectador tenga la experiencia de sentirse parte de la película.
“También hay bancos que están desarrollando plataformas de realidad virtual para atención de clientes, o agencias turísticas para simulación de viajes”. asegura Díaz. Otro campo de acción en desarrollo para la realidad virtual es la medicina donde se pueden simular complejas intervenciones quirúrgicas.
En cuanto a Vrtify, la firma de los argentinos, como se la conoce en Sillicon Valley, se desarrolló íntegramente en Palo Alto. En un futuro cercano prometen transmitir conciertos en vivo en realidad virtual. Es decir, se podrá hasta presenciar recitales desde la comodidad del living. Y para avanzar en ese camino, ya se asociaron con las principales discográficas internacionales.