Amplio despliegue en Santa Fe
El Agro Tour Prometeon cerró su gira nacional con productos exclusivos para el sector
Un centenar de productores se concentraron en la sede central de Fleming y Martolio, ubicada en la ciudad de Sastre. Técnicos especialistas brindaron una capacitación con muestra dinámica en campo de los neumáticos premium para toda la maquinaria agrícola.
Con una experiencia única, Prometeon Agro Tour desembarcó en la ciudad de Sastre, cabecera del departamento San Martín, y cerró el recorrido nacional que comenzó en el mes de septiembre. En la jornada de este jueves el depósito central de Fleming y Martolio se convirtió en centro de la escena donde un centenar de productores se hicieron presentes para explorar una serie de productos y servicios diseñados a medida del sector agroindustrial.
Para Fleming y Martolio no se trató de un evento más, sino del punto de partida para enfocarse en un año especial. Durante noviembre, la firma cumplirá 49 años de vida y desde acá en adelante comenzará a impulsar una serie de acciones hasta el 2024.
German Martolio, titular de la Fleming y Martolio, junto a Ezequiel Pipino, gerente comercial de Prometeon.
“Prometeon tenía planeado 12 Agro Tour y cerrarlo en nuestra ciudad. Tenemos la suerte de ser el principal cliente o distribuidor de Pirelli en la parte de agrobús y truck en Argentina. Entonces queríamos darle un foco distinto a esta iniciativa con la invitación a los clientes para agradecerle la confianza que depositan en nosotros con una charla técnica”.
“Además -continuó- contamos con la presencia de todos los gerentes de sucursales para que conozcan nuestro depósito principal, el mayor orgullo. Son casi 40.000 metros cuadrados de stock desde donde abastecemos a las flotas de colectivos, a la mayoría de las fábricas que están nucleadas en Las Parejas, Las Rosas, Armstrong y a toda nuestra reventa”, puntualizó Germán Martolio, titular de la firma.
El tour demostró mediante una exhibición dinámica en vivo el funcionamiento de los neumáticos para la maquinaria agrícola
A un mes de iniciar su recorrido nacional, el Agro Tour Prometeon tocó tierras del centro oeste santafesino para cerrar ese viaje con la fecha final del año. La posibilidad de presenciar diferentes puntos de Argentina con la red de distribuidores oficiales, desarrollar y acercarse a los usuarios, es una de las fortalezas que destacan.
“Poder ofrecer nuestras propuestas para un mejor rendimiento de los productos en todo el conjunto de lo que es, en este caso, la maquinaria agrícola, es algo que valoramos”, sostuvo Ezequiel Pipino, gerente comercial de Prometeon.
Con la presencia de los distribuidores líderes de la región, el tour demostró mediante una exhibición dinámica en vivo el funcionamiento de los neumáticos para la maquinaria agrícola a través del asesoramiento de especialistas.
“Prometeon es un producto premium, ya muy conocido y valorado por el usuario, sobre todo el productor agrícola. Los clientes lo requieren mucho y nosotros estamos trabajando constantemente para innovar en mejores soluciones y prestaciones. Tiene una calidad ya reconocida en el mercado, lo cual para nosotros es muy bueno. Pero necesitamos este contacto para seguir mejorándolo”, contó el directivo de Prometeon.
El Agro Tour Prometeon tocó tierras del centro oeste santafesino para cerrar la gira nacional con la fecha final del año.
Desde Fleming y Martolio subrayaron la importancia de dar respuesta de manera constante a cada usuario de forma personalizada. “Tenemos desde el neumático para un pequeño tractor para cortar el césped, hasta la cubierta para una gran cosechadora. Esa es la ventaja de ser stockista. ¿La goma la necesito? Acá la tenemos”, deslizó uno de los titulares de la firma.
Construcción educativa
La jornada comenzó a media mañana con un desayuno para los presentes, continuó con una charla a cargo de Oscar Mujica, técnico especializado en calidad, para concluir con una demostración de los productos y servicios Prometeon.
“La parte teórica es muy interesante porque se analizan todas las variables que están en juego para que el producto tenga el mejor rendimiento. Y no ponerlas en práctica, claramente impacta en el bolsillo del productor porque es más combustible y mayor tiempo de trabajo. Esto es una construcción educativa. Es decir, en estas condiciones debe trabajar el neumático para que el productor tenga un mayor rendimiento de la cubierta y de todo su equipamiento”, concluyó Pipino.
El Agro Tour, además de una charla técnica, incluyó pruebas en campo para palpar la importancia de tener los neumáticos de cada maquinaria con el lastre, el inflado y la presión adecuada. En la previa, los presentes tuvieron un desayuno para amenizar la mañana y, sobre el cierre de la jornada, se reunieron en un almuerzo y recorrido por los depósitos de Fleming y Martolio para interiorizarse del portfolio de productos.