“Competencia Emprendedora Banco Macro – Fundación Impulsar”
Banco Macro y Fundación Impulsar realizaron durante 2014 la Segunda Edición de la “Competencia Emprendedora Banco Macro – Fundación Impulsar”. En esta oportunidad, el área de influencia del proyecto fueron las ciudades capitales de las provincias de Mendoza, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Neuquén, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rosario.
Esta iniciativa conjunta de Fundación Impulsar y Banco Macro se propone acompañar a emprendedores que se encuentran trabajando en sus negocios, desde hace más de dos años, para que comiencen a proyectarse como PyMEs.
En la ciudad de Rosario, la Competencia contó con aliados estratégicos locales: la UCA Rosario, Fundación La Capital y Canal 5.
La Competencia comenzó a desarrollarse a fines de 2013 y constó de tres etapas: 1° Capacitación de emprendedores en formulación de planes de negocio; 2° Selección y entrega de un premio económico de $20.000 (veinte mil), $ 18.000 (dieciocho mil) y de $ 12.000 (doce mil) a los tres mejores planes de negocios de cada una de las sedes, destinándose a este fin la suma de $450.000 (cuatrocientos cincuenta mil pesos); y 3º Mentoría empresaria gratuita para los diez mejores planes de negocios, durante un año.
Veintidós (22) emprendedores completaron la capacitación en formulación de planes de negocios y trece (13) de ellos defendieron sus planes de negocios ante el Comité Evaluador, compuesto por Diego Bortolotto (Canal 5), Laura Bartolacci (Fundación La Capital), Karina Vázquez y Clara Altamirano (Banco Macro) y Raúl Azcuaga y Fernanda Malnis (Fundación Impulsar)
Resultaron ganadores: 1º Premio: “Hierbas y Esencias”, de Alejandra Colombo; 2º Premio: “Kauno”, de Leandro Aragües; 3º Premio: “Bordados La Florida”, de Claudia Palli. Los criterios priorizados para la premiación fueron la potencialidad del modelo de negocio, su innovación y capacidad de generar empleo en el futuro, las cualidades del emprendedor y sus habilidades para llevarlo adelante; herramientas todas que les permitirán recorrer el camino que los llevará a formalizar su propia PYME.
Esta fue la segunda oportunidad en la cual Banco Macro y Fundación Impulsar se unieron para apoyar y potenciar el emprendedorismo a través de la “Competencia Emprendedora Banco Macro – Fundación Impulsar” en nueve provincias.