“Coronar la trayectoria”
CAM celebra la inauguración de su edificio número 100: Torre Santa Fe
La constructora Arditti-Morgenstern cortó la cinta de uno de sus proyectos más importantes. Estuvieron presentes funcionarios políticos, clientes de la empresa y medios de comunicación.
En la tarde-noche de este jueves se inauguró “Torre Santa Fe”, el proyecto número 100 de CAM ubicado en Avenida Alem y Alvear. La constructora de Arditti y Morgenstern cortó la cinta del edificio en un acto inaugural donde estuvieron presentes clientes de la empresa, medios de comunicación, la vicegobernadora Gisela Scaglia, el intendente Juan Pablo Poletti y otras autoridades políticas de la ciudad.
“Queríamos hacer más que una fiesta de inauguración porque el edificio tiene una repercusión ciudadana más relevante. Nos interesaba que estén presentes las personas que de alguna forma u otra han participado de esto”, explicó Daniel Arditti, uno de los titulares de la firma y recalcó que “más que un edificio, esto es coronar una trayectoria”.
Numerosos invitados estuvieron presentes en la ceremonia y luego compartieron una distendida velada en la imponente terraza del CAM 100. Foto: Manuel Fabatía
Por esto, estuvieron presentes Gisela Scaglia, vicegobernadora de la provincia; Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad; Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana; Emilio Jatón, secretario de Derecho Humanos de la provincia; Mauricio Basso, secretario Infraestructura productiva; Mario Barletta, diputado nacional; Lucas Simoniello, concejal, y José Corral, diputado provincial.
Esta torre es un nuevo ícono en la arquitectura local que simboliza el compromiso de la empresa con la innovación, la calidad y la excelencia. “El CAM 100 es un edificio icónico. Para nosotros llegar a la construcción número 100, estando la gran mayoría de los edificios en la ciudad de Santa Fe, es emblema de la trayectoria de la empresa”, dijo el Ing. Arditti.
La torre está ubicada en Avenida Alem y Alvear, frente al Puerto de Santa Fe. “Sabíamos que iba a ser un edificio emblemático y elegimos especialmente este lugar buscando que tenga visibilidad, preocupándonos en que el diseño -que finalmente concebimos con los arquitectos- sea justamente diferente, destacado, que llame la atención”, contó Arditti y entre risas agregó “de alguna forma u otra hasta el mural de Messi colaboró en ese objetivo. Se hizo viral en todas partes y nosotros de colados aprovechamos de la forma que pudimos”.
CAM 100, un ícono de Santa Fe
CAM 100 no es un edificio más, sino que llega como la propuesta que sintetiza 33 años de muchos esfuerzos, dedicación y trabajo, enmarcados en este proyecto de alto impacto arquitectónico, replicando en su fachada nada menos que la figura del Puente Colgante, y dando el puntapié en la transformación de la fisonomía de los mejores espacios de nuestra ciudad, para vivir y disfrutar en su mirada, de las mejores visuales que ofrece el Puerto.
La terraza del CAM 100 con la exclusiva piscina y una vista única en la ciudad. Foto: Manuel Fabatía
“Pensamos en la mejor arquitectura, los mejores materiales y diseños. Tiene todos los elementos que un edificio de esta jerarquía necesita, no menoscabamos en nada, priorizamos que todo sea de primer nivel y superador de todo lo que ya hemos hecho”, contó el Ing. Arditti sobre la construcción y diseño.
Torre Santa Fe cuenta con 22 pisos y ofrece unidades modernas y confortables, una terraza con piscina con vista panorámica de 360º y un Salón de Usos Múltiples en la planta baja, características que elevan los estándares de vida en Santa Fe. Cada detalle de CAM 100 refleja la experiencia y trayectoria de CAM Construcciones, una empresa que, a lo largo de los años, ha consolidado un sólido equipo técnico y resguardado la inversión de sus clientes.
El frente de CAM 100 también tiene un diseño de vanguardia. Foto: Manuel Fabatía
34 años de construir
CAM -con la A de Arditti y la M de Morgenstern- comenzó siendo una empresa constructora tradicional en el año 1991 y se dedicaban básicamente a dar servicio de construcción a clientes y empresas de la zona. “Como en toda actividad referida a la construcción, las obras empiezan y terminan en un determinado plazo, nosotros estábamos obsesionados por tener continuidad de trabajo para nosotros y para nuestro personal. En lugar de esperar semanas para tener una nueva obra, decidimos comenzar con reformas en algunas casas y edificios”, recordó Arditti.
Sobre los primeros pasos en la construcción horizontal el titular de CAM confesó: “El primer edificio que construimos tenía ocho departamentos distribuidos en tres pisos, en calle Entre Ríos al 3200. Arrancamos con un edificio, luego con otro y así fuimos creciendo”. Además, destacó que “con el paso del tiempo, nos tuvimos que adaptar a todas las variantes que generaban los cambios macroeconómicos del país”.
Actualmente, la construcción de edificios en propiedad horizontal “representa un gran porcentaje de la actividad de la empresa. Sin embargo, seguimos haciendo obras para terceros de diferentes magnitudes. Siempre bajo nuestro lema: cumplir con la palabra empeñada”.
Cumplir con la palabra empeñada y tener un gran equipo
Luego de 34 años, CAM sigue en crecimiento por varios factores. “Estos son momentos importantes para nosotros, porque uno hace introspección y los recuerdos van generando satisfacción”, contó a El Litoral Daniel Arditti y recordó que en sus comienzos “se dibujaba arriba de un tablero y se coloreaba con lápices, mientras que hoy usamos tecnología aplicada para diagramar un proyecto”.
Las correctas decisiones políticas empresariales fueron claves en CAM. Además de ellas, Daniel destacó que “todo eso no es posible si no tenés un grupo humano que confíe y que esté al lado tuyo todos los días. Eso es lo que yo más valoro, creo que nuestro grupo de trabajo es lo que nos diferencia fundamentalmente en nuestra actividad”.
“Actualmente tenemos 300 empleados en forma directa en las obras, más otras 30 personas que trabajan en cuestiones administrativas. Otro tanto son personal no permanente, como arquitectos, ingenieros, técnicos, además de las empresas locales y la mano de obra también de Santa Fe. Entre personal directo e indirecto dependen de nosotros alrededor de 500 familias”, contó el titular de la firma.