Orquídea radiante
Ya a fines del verano y despidiéndolo, comienzan los aires de renovación, y damos la bienvenida al color vedette del año 2014; lo llamamos orquídea radiante; un color formado por una mezcla de púrpuras, fucsias y distintos tonos de rosa.
Por Arq. Renata Gilli Faudin
Pantone hace una investigación cuidadosa alrededor del mundo para buscar la influencia del color. Es el resultado de estudios en la industria del entretenimiento, las películas que están en producción, personajes relevantes, colecciones de arte, destinos turísticos, influencia de la tecnología, entre otras condiciones socio-económicas.
Cuando es escogido el color de moda para cada año, este influye en el desarrollo de nuevos productos o marcas en la industria de la moda, la belleza, el diseño industrial y el hogar, por ende en la decisión de compra de los consumidores.
Pantone lo define como el color de la intriga, que abre la imaginación. Un color que inspira confianza y emana gran alegría, amor y salud; es un púrpura cautivante, que produce encantamiento.
Decoración
Esta tonalidad es ideal para cualquier tipo de estilos clásico, contemporáneo, minimalista o ‘vintage’, dando una imagen exótica, bohemia, étnica, elegante y creativa al hogar.
El color orquídea radiante puede combinarse con beige, mostaza, verde olivo, turquesa y blanco. Se usa en cualquier espacio, salas, comedores, dormitorios y hasta en cuartos de juego. En la ropa de cama, en la lencería, en los accesorios decorativos, muebles auxiliares, en los utensilios del hogar, en la pintura; eso sí no debe usarse en exceso, aplicado en pequeños detalles se destacará más.
Este color es ideal para el dormitorio, por la atmosfera relajante que aporta. Si tienen un dormitorio en color neutro, consigue un aire romántico sin llegar a ser cursi. Algún complemento cómo la pantalla de la lámpara, un cuenco en la mesita de noche, cojines encima de la cama o la ropa de cama.