Ya se palpita el Power Boat en Santa Fe
La Costanera Oeste será escenario de la Fórmula 1 de las lanchas.
Para dar a conocer las actividades programadas, funcionarios locales, junto a organizadores de eventos y representantes del sector turístico, dieron esta mañana una conferencia de prensa en la Estación Belgrano.
El 22 Y 23 de marzo, la capital provincial será escenario de una nueva edición de la F1 Power Boat, siendo el plato fuerte del segundo fin de semana largo del año.
Hernán Díaz Fraga, en representación del Power Boat, contó detalles de este evento que nuevamente aterriza en la ciudad de Santa Fe, donde en cada edición suma simpatizantes. “Iniciamos un nuevo campeonato en esta ciudad y esperamos que nos venga a acompañar mucha gente, como ya sucedió en otras ocasiones”, dijo al respecto.
La actividad comienza el sábado 22 a las 16.30 con entrada libre y gratuita, a la altura de El Faro de la Costanera Oeste. Este día se harán los entrenamientos libres y las pruebas de clasificación; y el domingo son las carreras. Serán cinco regatas con algunas actividades intermedias para hacer aún más atractiva esta “carrera como de autos, pero en el agua”.
Sentirse local
Quien también estuvo presente en la conferencia de prensa, fue el piloto Jorge Ruf, quien será casi local, ya que la ciudad de Rosario, donde actualmente reside, está apenas a 140 km, y eso le brinda una motivación especial.
"Mucha gente de Rosario vendrá a Santa Fe ese fin de semana para ver la categoría en acción y a seguir mi actuación en particular. Esto hace que viva de una forma muy especial cuando las carreras son acá", dijo quien fuera el primer campeón de la categoría en la temporada 2004.
Respecto a su perspectiva para la temporada, Ruf señaló que "será un año muy especial en todo sentido. Como piloto uno quiere que llegue la primera fecha para salir a acelerar y recién ahí, cuando veamos cómo están andando los demás, tendremos todos un panorama más claro de lo que viene. De todas maneras la F1 Power Boat, en los últimos años, se caracterizó por tener una gran paridad".