Expectativas
Sube el piso del Impuesto a las Ganancias: Quiénes se ven beneficiados desde noviembre
La medida, vigente desde octubre, se verá reflejada en el bolsillo de los trabajadores este mes.
La medida impulsada por el ministro de Economía Sergio Massa, que elevó el piso del Impuesto a las Ganancias y entró en vigencia en octubre, finalmente impactará en los bolsillos de los trabajadores a partir de noviembre. Esta modificación del tributo, que se basa en los sueldos del mes previo, tiene como objetivo aliviar la carga fiscal para un gran número de ciudadanos argentinos.
El nuevo piso, establecido en el Boletín Oficial y aprobado en el Congreso de la Nación, se sitúa en 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, equivalente a una remuneración bruta de $1.980.000 o aproximadamente $1.700.000 netos. Aquellos que no alcancen este umbral en sus recibos de sueldo de octubre estarán exentos del gravamen.
Puede interesarte
Esta medida significa que a partir de noviembre, el 99,2% de los trabajadores y jubilados en Argentina no tendrán que pagar el Impuesto a las Ganancias. Se estima que más de un millón de trabajadores en el país recibirán entre $50,000 y $500,000 adicionales en sus bolsillos debido a esta eliminación del impuesto. Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), declaró: "Más de un millón de trabajadores argentinos van a recibir entre 50 y 500 mil pesos más en el bolsillo por la eliminación del Impuesto a las Ganancias". Esta medida busca aliviar la carga fiscal de los ciudadanos argentinos y mejorar su poder adquisitivo.