Medirán el ausentismo laboral en la provincia
Después de varios meses de trabajo, mañana presentan en Rosario el Observatorio de Ausentismo Laboral, una herramienta que será coordinada por el Ministerio de Trabajo provincial pero que contará con relevamientos locales en los principales distritos industriales de Santa Fe.
“Nos preocupa mucho a los empresarios el tema del ausentismo laboral en las empresas. Nuestra idea fue impulsar a que se haga este observatorio para analizar y relevar el tipo y magnitud de ausentismo laboral que se da en las industrias de la provincia ya que es una preocupación de todos, empresarios, ministerio de trabajo, sindicatos y la provincia”, comentó Walter Andreozzi, presidente del departamento de Legislación y Política Social de Fisfe.
La entidad industrial fue una de las principales promotoras para que el observatorio salga al ruedo: “La superintendencia de trabajo desarrolló un programa nacional de control laboral y nosotros somos los encargados de tomarlo en la Provincia de Santa Fe”, dijo Andreozzi al tiempo que recordó que en Santa Fe lideramos el ranking de precariedad laboral.
“Lo que queremos con este laboratorio es entre todos poder brindar información objetiva para desde allí hacer un análisis y crear políticas públicas, desde Fisfe vamos a ser los encargados de suministrar esa información que se recaude. Calculamos que el primer resultado se va a lanzar en un par de meses”, completó.