Camino al nuevo gobierno
La transición nacional comienza con un desayuno entre Fernández y Milei
El presidente actual y el electo se verán las caras por primera vez tras el resultado electoral.
Finalmente y tras varios rumores se realizará la primera reunión de transición entre Alberto Fernández y Javier Milei.
El presidente actual convocó a su sucesor a un desayuno para comenzar a delinear el traspaso de mando, luego del resultado electoral del domingo pasado que lo tuvo al libertario como ganador.
Pasadas las 7.30, el líder de La Libertad Avanza partió desde el Hotel Libertador, donde se encuentra alojado, para reunirse con el jefe de Estado.
Este primer encuentro se llevará a cabo en la Quinta de Olivos y generó gran expectativa luego de 24 horas de idas, vueltas y rumores de ambos sectores.
Allegados confirman que hubo una comunicación el domingo por la noche, donde el Jefe de Estado actual felicitó a Milei por el triunfo en las urnas.
Puede interesarte
Así las cosas, en redes sociales Fernández publicó: "Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada".
Mauricio Macri se presentó este lunes en el Hotel Libertador para reunirse con el mandatario electo Javier Milei por segundo día consecutivo, en momentos en que se definen cargos clave en el Gabinete.
Luego de visitarlo este domingo por la noche para festejar y saludarlo por la victoria, Macri regresó al búnker del libertario poco antes de las 19.
El encuentro de Milei y Macri, que se extendió por poco más de una hora y media, se dio en momentos en que se está en pleno diseño del Gabinete del flamante presidente electo.
Si bien antes de las elecciones de segunda vuelta Milei negó que la alianza con el líder del PRO incluyera lugares en el gobierno, el día después del balotaje el escenario de un acuerdo por el equipo empezó a quedar más claro.
"¿Para qué voy a estar acá, si no es para discutir el futuro de la Argentina?", aseguró Macri al ingresar al hotel.
El ex presidente y el electo buscan alternativas para llenar casilleros y los puestos que están en juego son Seguridad y Defensa, que podrían ser ocupados por dirigentes del PRO avalados por ambos.
Otra que también tiene voz y voto en esa decisión es la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, quien sonaba para dirigir esos ministerios, algo que este lunes quedó descartado por ella.
Además, los referentes del macrismo también podrían quedar en espacios de segundas líneas, ya que Milei busca que personas de La Libertad Avanza se ubiquen en los principales.