¿Cuáles son los nuevos proyectos por venir?
Impulsado fundamentalmente por inversores extranjeros, de un total de 49000 apartamentos en el sureste de Florida solo restan casi dos mil unidades sin vender. Esto ha sido el motor principal del inicio de obras de nuevos proyectos.
Nicolás Vottero
[email protected]
VOTTERO Y ASOCIADOS
Inversiones Inmobiliarias Globales
Cinco (5) años después de la crisis inmobiliaria y financiera en el sureste de Florida (condados de Miami Dade, Broward y Palm Beach), al menos 176 nuevas torres de apartamentos con aproximadamente 23100 unidades se encuentran planificadas, en preventa, construcción, y/o terminadas. De ellas, actualmente 4 nuevos proyectos de edificios de apartamentos en torre ya se han terminado: 23 Biscayne Bay, 4001 North Ocean, Apogee Beach, and Bellini Williams Island.
Otros 41 proyectos de preconstruccion ya se encuentran en obra en este momento, con plazos de finalización aproximadamente para 2014/15: Echo Aventura, Marina Palms Yacht Club & Residences, Oceana Bal Harbour, Adagio Residences, 1100 Millecento Residences, Brickell Citycentre, BrickellHouse, Habitat II, ICON Bay, MyBrickell, Nine, Hollywood's Costa Hollywood, H3, Sage Beach, 101 Key Biscayne, Oceana, Baltus House, Grove At Grand Bay, 321 Ocean Drive, Faena House, Marea South Beach, One Ocean, Peloro Miami Beach, and Residences At Miami Beach Edition, 400 Sunny Isles, Chateau Beach, Jade Signature, Mansions At Acqualina, Porsche Design Tower, y Regalia
Impulsado fundamentalmente por inversores extranjeros, de un total de 49000 apartamentos en el sureste de Florida construidos desde el año 2003 hasta el 2008, solo restan casi dos mil unidades sin vender. Esto ha sido el motor principal del inicio de obras de nuevos proyectos.
Con valores de ventas iniciales “en pozo” que van desde los 4000 dólares por metro y más, edificios en torres con todos los amenities (pileta, gym, etc), con ubicaciones premium y vista al agua, son opciones interesantes a la hora de realizar inversiones inmobiliarias priorizando la calidad y ubicación, con alto potencial de revalorización de la mano del crecimiento y desarrollo de la ciudad.
Lejos nos encontramos aún del escenario en que la oferta de unidades nuevas pueda suplir la demanda de compradores, y esto está ocasionando que las ventas en los proyectos de preconstrucción se realicen rápidamente, y también su alza en precios. Observamos una diferencia de aproximadamente 15%, entre la 1er lista de precios al iniciarse la preventa, y la última lista en donde se vende el remanente de unidades antes de iniciar la obra (proceso que dura aproximadamente 5 meses de comercialización). Luego habrá adicionalmente otra apreciación u aumento de valor de mercado en la medida que la obra se vaya desarrollando.
Cada nuevo proyecto de preconstrucción posee sus fortalezas y debilidades a ser tenidas en cuenta. No todas las zonas son iguales, en cuanto a valores y futuros desarrollos por venir. No todos los desarrolladores son iguales, en cuanto a seriedad, experiencia, y trayectoria. Y fundamentalmente, todas las empresas inmobiliarias que comercializan los proyectos se focalizan en estos, y no en el inversor, razón por la cual ocurren sesgos y malos asesoramientos a la hora de la conveniencia de una u otra inversión.
En Vottero & Asociados, hacemos foco en el inversor, en sus necesidades y mejor asesoramiento, poseemos y mantenemos una total independencia de las empresas inmobiliarias que comercializan cada proyecto, aunque trabajamos con todas ellas, sin generar costos adicionales al inversor a la hora de realizar su adquisición.