Banco Macro y Fundación Impulsar inician la “Competencia Emprendedora” por segundo año consecutivo
Fundación Impulsar trabaja junto a Banco Macro desde el año 2004 con un programa de formación de emprendedores destinado a jóvenes de todo el país.
Este año, ambas instituciones iniciarán
Las Bases y Condiciones para participar de
Para poder participar, los emprendedores deben ser mayores de 18 años; quien se presente debe ser el principal responsable del emprendimiento; pueden presentar únicamente iniciativas enmarcadas en la misma provincia donde residan y lleven a cabo el emprendimiento; los proyectos deben estar en funcionamiento, generar empleo de manera directa preferentemente o de manera indirecta, estar formalizado como mínimo bajo la figura legal de monotributista y el emprendedor deberá presentar la documentación necesaria para dar aval de esto. Los emprendimientos que se presenten no podrán ser de empleados ni familiares de Banco Macro ni de Fundación Impulsar. En caso de presentarse emprendedores que hayan participado del programa tradicional de Fundación Impulsar deberán estar al día con el repago de su préstamo
Luego del curso de capacitación, se evaluarán los proyectos presentados, se premiarán a los tres mejores, el primero recibirá $20.000 (veinte mil pesos); el segundo $18.000 (dieciocho mil pesos); y el tercero $12.000 (doce mil pesos) en cada localidad. A los ganadores y 10 emprendedores cuyos proyectos sean considerados que más se adaptan a principios sustentables, se les asignará un mentor o grupo interdisciplinario de mentores voluntario/s que los acompañará durante un año.
La capacitación es gratuita y consiste en un curso de “Plan de Negocio”. Se tratarán temas referidos a definición de productos y servicios, estrategia y elementos comerciales y planificación, plan de producción, costos y flujo de caja entre otros, además de asignarse un mentor y/o grupo interdisciplinario de mentores voluntarios a aquellos emprendimientos considerados con mayor sustentabilidad durante un año.
Fundación Impulsar y Banco Macro trabajan para potenciar en las personas la cultura del trabajo y la posibilidad de ser autosustentables, brindando apoyo a los emprendedores. El trabajo de Impulsar y Banco Macro representa para muchas personas una oportunidad para agregar valor a su emprendimiento y convertirse en protagonistas del desarrollo local, transformándose también en empleadores.