Afirman que en Santa Fe el empleo se mantuvo estable
Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, sostuvo que “para nosotros decir que nos comprometemos a no despedir es una redundancia”, haciendo referencia al pacto para cortar con los despidos acordado ayer entre el gobierno nacional y los gremios. Por otro lado, aseguró que “hay un sector del gobierno nacional que conspira contra los sectores que más trabajo generan”.
En diálogo con LT10, Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, se manifestó respecto del pacto entre el gobierno nacional y los gremios para evitar despidos durante los próximos 90 días. “La mayor cantidad de despidos no vienen del sector privado”, dijo y afirmó que “en la provincia de Santa Fe mantuvimos estable el empleo, más allá de las crisis de todos estos años”.
Por lo tanto, “para nosotros decir que nos comprometemos a no despedir es una redundancia” porque además “cuando una pyme despide es porque cierra directamente”.
“Las grandes empresas no les interesan si se pone dos o tres indemnizaciones cuando tiene a sus empleados y las pymes no despiden. Es una complicación y no se toma esa decisión”, aseguró y agregó que “lo que sí falta es una contrapartida del gobierno nacional”.
Por último indicó que “hay un sector del gobierno nacional que conspira contra la actividad, sobre todo pyme que es la que genera el 85% de los empleos e invierte. Están poniendo todo en el sector agroexportador que vimos que en seis meses no aportó nada”, sentenció.