Una mesa interprovincial para hacer sustentable a SanCor
Un documento llama a defender las fuentes de trabajo y el sistema cooperativo.
Un documento de cuatro párrafos resumió casi dos horas de reunión entre diputados santafesinos, legisladores cordobeses y el secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini, convocada para analizar posibles alternativas para evitar la quiebra de la cooperativa láctea SanCor surgida en 1938 de la asociación de entidades de ambas provincias.
“Tras el análisis pormenorizados de las distintas facetas que abarca esta problemática se resolvió darle continuidad al encuentro constituyendo una mesa permanente en la cual además de los participantes se invitará a integrar a los legisladores nacionales, los ministros de la Producción de ambas provincias e impulsar la integración de los representantes de los trabajadores y los directivos de la empresa” dice el resumen. También se resolvió “que los integrantes de esta mesa permanente en la defensa de SanCor impulsarán un encuentro con las autoridades nacionales que junto con la empresa y los dirigentes gremiales se encuentran en la búsqueda de una salida sustentable para la continuidad de la misma”.
El último párrafo señala que “todas estas definiciones se realizaron bajo la consigna unánime de que cualquier solución debe contemplar la defensa irrestricta de todos y cada uno de los puestos de trabajo y del sistema cooperativo”.
La redacción del documento fue dejado en manos de los santafesinos Luis Rubeo (PJ) y Cesira Arcando (Cambiemos) y de los cordobeses Manuel Calvo (Unión por Córdoba) y Víctor Lino (UCR)