Se sembraron 590.000 hectáreas con giraol en el sur y oeste bonaerrense y parte de La Pampa
El área total implantada de girasol alcanzó las 590.000 hectáreas en las áreas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, que comprende a distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.
Así surge del último Reporte Agroeconómico elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad bahiense, que indicó que “el rinde promedio asciende a 2.000 kilogramos por hectárea”.
“El 10% de los lotes se encuentra finalizando el periodo de flotación, el 50% en distinto grado de avance de llenado de grano y el restante 40% comenzando la madurez”, agregó el informe.
La entidad destacó además que “la condición general del cultivo es muy buena a buena y que la cosecha comenzará en los próximos días”.
A nivel nacional, señaló que “el avance de cosecha es del 36,2% de las 1,6 millones de hectáreas sembradas”.
“El rinde promedio asciende a 2.120 kilogramos por hectárea y la producción estimada se incrementó a 3,4 millones de toneladas”, sostuvo el reporte.
La entidad bahiense precisó que en el sur del área agrícola “las condiciones climáticas favorables en las últimas semanas han acompañado el desarrollo final de los cuadros tardíos”.
Por último se informó que “comenzó la recolección en las regiones del norte de La Pampa, y el oeste de Buenos Aires, con un 8% de avance, y el centro bonaerense, con el 3% cosechado, con rindes que superan las expectativas iniciales”.
Telam