Mundial de Rugby, Super TC 2000 y expo de electrodomésticos mueven el turismo en Rosario
Los tres eventos se realizan esta semana en Rosario y para la próxima se espera a los estudiantes y familias para la tradicional Jura de la Bandera.
Los hoteleros y gastronómicos de Rosario se muestran entusiasmados por la movida de eventos que habrá esta semana en la ciudad. Este martes se inicia del Mundial Juvenil de Rugby, el miércoles una importante exposición del sector de electrodoméstico y el jueves arranca toda la previa y show del convocante Super TC 2000.
La realidad del sector suele diferir según el tipo de congreso, convención o evento deportivo que se realice, pero esta semana parece que habrá lugar para todos. Los empresarios del sector, en la previa, son optimistas con el arribo de turismo a la ciudad esta semana y la próxima. Algunos de ellos ya tuvieron la anterior a full con el Congreso de Cardiología.
Así también lo sintieron algunos restaurantes y bares de la ciudad. En este sentido, Carlos Avalle, chef de Refinería, resaltó la fuerte demanda que generó el arribo a la ciudad de médicos, que llenó desde el jueves pasado el local que tienen en la zona de Puerto Norte y que se prevé que continuará de la misma manera en las próximas semanas.
El Mundial M20 de Rugby atrajo no sólo delegaciones sino algunos fanáticos de la ovalada, ya que muchos de estos jugadores que participarán en esta edición seguramente serán en los próximos años las estrellas de su selecciona mayor. Ejemplo de esto son los propios Jaguares y Pumas, que sumaron en los dos últimos años a casi una decena de los jugadores que participaron de la anterior edición en Francia.
En paralelo al rugby, durante dos días -miércoles y jueves- se realizará en el City Center una exposición del sector de electrodomésticos, que realiza desde hace siete años Red Sol, y que para esta edición están anotados 800 inscriptos, entre comerciantes y proveedores de la industria.
Desde Red Sol, Osvaldo Malvestiti, señaló que la decisión del gobierno nacional de reducir fuerte la tasa de interés del Ahora 12, el viernes pasado, trajo algo de optimismo de cara a las ventas y sumó empresarios que buscan hacer negocios en un sector que viene muy golpeado en el último año.
La demanda comenzará completarse a partir del jueves cuando comience a desembacar todo el show del Super TC 2000, que competirá el fin de semana en el autódromo rosarino. La masividad del encuentro garantiza un importante movimiento no sólo en hotelería si no también en gastronomía.
“El TC, y todo lo que tiene que ver con el automovilismo, tiene un impacto importante para el sector gastronómico de la ciudad, tracciona mucha gente de 300 kilómetros a la redonda”, resaltó un empresario gastronómico, con locales en Pellegrini y Pichincha.
La última muestra de esto fue la reciente vuelta justamente de una carrera del TC, la más convocante de las categorías, a Rosario.
Para la semana próxima se espera la llegada de estudiantes y familias de distintos puntos de la región para la tradicional Jura de la Bandera. Ariel Fernáldez, dirigente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines (Aehgar) local y dueño del hotel Zurich, señaló que “la promesa de lealtad genera movimiento del turismo educativo y hasta ahora hay muchas consultas para la Jura de la Bandera”. Fundamentalmente para el segmento de hoteles de dos y tres estrellas.