Macri visitó zonas inundadas y se reunió con productores
El Presidente sobrevoló campos afectados por las inundaciones y recibió reclamos de los ganaderos, que piden la concreción de obras de infraestructura.
Una vez más los productores, en su mayoría ganaderos, reclamaron la necesidad de se realicen obras de infraestructura en la zona para contener la situación. Los reclamos van desde la necesidad de contar con caminos rurales aptos, hasta el mantenimiento de los canales que atraviesan los campos.
Los excesos hídricos que sufrieron la región norte de Santa Fe y otras provincias del litoral argentino provocaron pérdidas por u$s2.300 millones en los cultivos de soja, maíz y girasol, según una estimación de Confederación Rurales Argentinas (CRA).
Las lluvias afectaron a casi dos millones de hectáreas productivas de la zona y el 25 de enero el Gobierno declaró la emergencia agropecuaria en algunas zonas de las provincias de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero.
Desde la cartera de Agroindustria también se recordó que se tomaron medidas extraordinarias, como la presentación de una línea de crédito a 5 años con 2 de bonificación del 50% de subsidio por parte del Gobierno a la tasa vigente al momento de su solicitud. Por otro lado, la Dirección de Control Comercial Agropecuario tomará en consideración la situación de emergencia con relación a la autorización de faena de hacienda liviana mientras permanezca la contingencia climática.