Las ventas por el Día de la Madre no fueron buenas en Santa Fe
Las ventas no fueron buenas para la fecha más esperada de octubre: el Día de la Madre. Así lo informó a El Litoral Carlos Arese, representante del Centro Comercial, quien indicó que desde el organismo relevaron que “hubo casi un 70% de comercios que dijeron que vendieron menos que el Día de la Madre del año pasado, y el resto se dividió entre los que vendieron igual y los que vendieron un poco más”.
En tal sentido, Arese reconoció que a pesar de que “los comerciantes hicieron esfuerzo, como siempre, promociones, descuentos, ofertas, etcétera, y aun así no se pudieron lograr las cifras del año pasado”. “Por otro lado – prosiguió- , también hicimos el relevamiento del valor del ticket promedio, que nos dio $ 1200, que si se compara con el del año pasado, que había sido $ 870 nos da un incremento de un 38%, pero analizado finamente resultó ser inferior a la inflación, por lo cual confirma que las ventas de este Día de la Madre no han sido lo que se esperaba”.
Si bien el representante de los comerciantes reconoció que “hubo movimiento distinto a un fin de semana común”, consideró que “las ventas para el Día de la Madre tienen que traicionar más y lamentablemente no ha sido este caso”. “El comercio en general sigue en una situación bastante preocupante”, se lamentó.
En cuanto a la modalidad de pago preferida por los consumidores, Arese detalló que en esta oportunidad observaron dos extremos: por un lado, la gente que optó por cuotas -Ahora 3, Ahora 6, no tanto Ahora 12 – y, por otro lado, muchos comerciantes hicieron fuertes descuentos por contado efectivo, “así que quien podía se volcó por el contado efectivo y quien no podía y necesitaba la financiación optó por las tarjetas en tres o seis cuotas”.