La siembra de soja 2020-2021 se encamina a su tramo final
El avance de siembra de la soja llegó a casi el 90% de la superficie prevista, tras incorporar unas 1,8 millones de hectáreas durante la última semana.
Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, al señalar que “precipitaciones registradas a lo largo de los últimos 7 días mejoran la oferta hídrica sobre el norte del área agrícola, donde se esperan importantes avances”.
En paralelo, concluyen las labores de implantación en sectores del centro, mientras el cultivo inicia su floración con una limitada oferta hídrica, y retrasos en su desarrollo como consecuencia de demoras en la siembra.
Por otro lado, la incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial se concentró en el centro del área agrícola.
Mientras se inicia la última etapa de la ventana de siembra tardía, los cuadros más adelantados del cereal se encuentran transitando el período crítico.
Las lluvias que se han relevado atenúan el deterioro en la condición de los cultivos y la condición hídrica en parte de las zonas PAS.
Ya se logró sembrar el 74,8% de las 6.300.000 hectáreas estimadas para la actual campaña, 200 mil hectáreas menos que las sembradas el ciclo previo que fue de 6.5 millones de hectáreas. soja 2020-2021 se encamina a su tramo final.