Fernández: “No se va a flexibilizar la cuarentena, en centros urbanos seremos más estrictos”
El Jefe de Estado señaló que los expertos estiman que el pico de la pandemia se dará en el país en la segunda quincena de mayo.
Asimismo, el jefe de Estado remarcó que “va a ser casi igual que ahora” el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del próximo lunes. Consultado sobre cuándo va a realizar el anuncio, Alberto Fernández indicó: “Cuando tenga claro el panorama en el Interior”.
“Los gobernadores quedaron en acercarme un poco de la información de cada lugar, qué elementos se podrían hacer. “Todos estuvieron de acuerdo en prolongar la cuarentena”, añadió.
El Jefe de Estado afirmó que a causa de que el aislamiento obligatorio aplanó la curva de casos de coronavirus, los expertos médicos “estiman que el pico” de la enfermedad “se va a dar en la segunda quincena de mayo” y por eso la cuarentena “va a continuar”.
Fernández dijo que el gobierno ve “cierto relajamiento” en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que le “preocupa” y aclaró que “no hay ningún levantamiento de la cuarentena” a partir del próximo lunes.
“El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso”, dijo el Presidente en declaraciones a Canal 13, en las que agregó: “Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo”.
Ámbito.com