Empresarios del país manifestaron su “preocupación” por el caso Maldonado y la ola de violencia
“La historia contemporánea de nuestro país nos ha enseñado que la violencia jamás puede ser un recurso idóneo para realizar reclamos de tipo alguno”, sostuvieron en el comunicado. Firmaron el documento, ABA, AEA, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, IDEA y la SRA
Los empresarios más influyentes del país emitieron este martes un comunicado en el que cuestionaron los incidentes que ocurrieron tras la masiva marcha que pidió por la aparición con vida de Maldonado, el 1º de septiembre pasado.
En el breve texto, también manifestaron su “preocupación” por el caso Santiago Maldonado. Pidieron “encontrar una pronta solución por los caminos institucionales y evitar todo tipo de acción violenta y/o manipulación político partidaria”.
Firmaron el documento, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).
“La historia contemporánea de nuestro país nos ha enseñado que la violencia jamás puede ser un recurso idóneo para realizar reclamos de tipo alguno”, comenzaron el comunicado los empresarios.
“Nuestra sociedad ha confirmado inalterablemente su vocación de vivir en paz y en libertad en un todo conforme con los principios de la Constitución Argentina”, añadieron antes de hacer foco en lo que pasó el primer día de este mes.
“Ese ideario, se ha visto seriamente afectado por los inadmisibles incidentes de violencia ocurridos el viernes 1 de septiembre en espacios de la vía pública”, señalaron.
Integran algunas de las gremiales empresarias Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Techint), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Aldo Roggio (Grupo Roggio), José Cartellone (Cortellone Construcciones), Alfredo Coto (Coto), Enrique Pescarmona (IMPSA), Cristiano Rattazzi (FCA), Eduardo Elsztain (IRSA), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Julio Saguier (La Nación), Federico Braun (La Anónima), por citar sólo a algunos.