Bottai lanza al mercado “Torre Monseñor Zaspe”
Se trata de un moderno edificio torre en Zaspe al 2651, barrio Sur, a metros de la Casa de Gobierno y de calle San Martín.
Desde el próximo mes, Bottai Inmobiliaria, una de las firmas del rubro de mayor reconocimiento empresario, lanzará a los inversores su nuevo proyecto, conocido como “Torre Monseñor Zaspe”, ubicado en la calle del mismo nombre al 2651.
Se trata de una torre en el Barrio Sur de la ciudad, en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo y de Casa de Gobierno, a metros de calle San Martín. La propuesta se realiza en dos lotes que se unificarán en función del proyecto, y que juntos logran una parcela de 826 m2.
“Como acostumbramos en todos nuestros proyectos, el sistema de compra es al costo de obra y los departamentos están construidos con la máxima calidad, entre ellas está el doble vidriado hermético (DVH) en las aberturas exteriores, calefacción por agua caliente con caldera individual, puerta blindada en el ingreso de cada departamento, placares con interiores, amoblamientos completos de cocina y baño, SUM y pileta en el último piso”, destacó Alberto Bottai, un reconocido empresario del rubro inmobiliario, titular de esta empresa y además presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe
“Para ingresar al fideicomiso solo se requiere pagar la primera cuota en junio, que es la fecha de inicio de este emprendimiento y, luego, continuar con el pago mensual. No se necesita hacer una entrega inicial, pero aceptamos entregas extras si un comprador prefiere hacerlo para disminuir el monto de la cuota mensual”, reseñó.
Luego, el diálogo se extendió por varios temas referidos al emprendimiento.
¿Cuántas cuotas hay que presupuestar?
-En total son 48 cuotas en pesos y en el último mes se entregará la unidad adquirida, tal cual lo hemos realizado en todos los emprendimientos anteriores. En definitiva, el comprador solo se ocupa de pagar la cuota y no existe otro gasto que afrontar.
¿Cómo se actualizan esas cuotas?
-El valor de la cuota se actualiza con el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
¿Qué ventajas comparativas tiene este edificio?
La principal característica es sin duda su ubicación, en la zona fundacional de la ciudad, con vista a Plaza de Mayo, al casco histórico y nuestro río. Me gusta decir que lo único que no se puede mejorar en una construcción es la ubicación.
¿El comprador puede seleccionar el tamaño del departamento que desee adquirir?
Por supuesto. Tiene para elegir entre uno, dos y tres dormitorios. Lógicamente, eso hará variar los metros cuadrados exclusivos de cada unidad.
Algo que siempre consulta un futuro adquirente de un departamento: El hecho de ser un edificio torre, ¿otorga ventajas?
Una torre tiene una mayor posibilidad de ventilación, iluminación natural y vista.
¿Hay clientes que compran para invertir?
Efectivamente. Es que dado el difícil momento económico que transita nuestro país, muchas personas se refugian en el dólar, pero ocurre que nunca se supo que el dinero guardado se multiplique. En cambio, la inversión en inmuebles aumenta de valor a través de los años y es la mejor manera de cuidar e incrementar el patrimonio. Y debemos contar la extraordinaria demanda de estas unidades por parte de los inquilinos, que lo piden especialmente y marcan nuevos récords en monto de alquiler y velocidad de ocupación en cada nuevo edificio.
Sabemos de la trayectoria de Bottai Inmobiliaria. ¿A que atribuyen el éxito en la venta?
Creo que el hecho de haber entregado los anteriores emprendimientos en tiempo y forma nos dan un gran aval. Ocurre que un fideicomiso es solo una figura jurídica que permite la construcción en cuotas, pero el éxito del emprendimiento depende de la seriedad y responsabilidad de la empresa. Y lamentablemente ocurre que muchos emprendimientos se comienzan sin tener asegurado la financiación del proyecto. En nuestro caso, comenzamos la obra cuando tenemos el dinero asegurado por los departamentos vendidos y por los aportes que nuestra empresa tiene disponible.
¿Cómo estima Ud. que seguirá este tipo de negocios después de otro año de pandemia?
Si bien la pandemia complicó un poco todo, no nos ha demorado hasta el presente la entrega de los edificios. Nuestra actividad de administración de propiedades, siempre tuvo continuidad, porque nadie quiere ni puede dejar su vivienda por el coronavirus.
Características que lo hacen trascendente
El edificio Monseñor Zaspe se proyecta teniendo en cuenta el perfil urbano circundante y establece, a partir de un basamento retirado de la línea municipal, una conexión entre sus lotes lindantes, gesto que ayuda a mantener la escala barrial. Dicho retiro en el frente, busca además respetar y destacar la vivienda de carácter patrimonial que se encuentra en uno de los lotes a construir.
Por encima del basamento, se desprende una torre sin contacto con los lotes linderos, generando un edificio de cuatro fachadas libres, evitando las medianeras ciegas que tanto abundan en la ciudad.
En la planta baja, el hall principal de ingreso al edificio se abre en doble altura hacia el retiro de la línea municipal con paños vidriados, incorporándose además un local de oficinas en el interior del inmueble patrimonial.
La circulación vertical se da a través de tres ascensores y la escalera reglamentaria contra incendios, a los cuales se accede desde un amplio hall de recepción en planta baja, y amplio palier en cada piso.
Las cocheras se disponen en cinco niveles: Planta baja, Piso 1 y entrepisos 2, 3 y 4.
En cada planta tipo de la torre, desarrollada desde el piso 5º al 21º, se proyectaron cuatro viviendas: una de dos dormitorios, y tres de un dormitorio. Además, tienen proyectadas cinco variantes más de plantas con distintos tipos de unidades que se pueden armar en cualquier altura. Entre esas variantes tenemos, por ejemplo, opciones de departamentos de dos dormitorios de 76 m2, de 95 m2 y de 124 m2, como así también departamentos de tres dormitorios de 123 m2, 176 m2 y de 221 m2
En el piso 22, se ubican los ambientes auxiliares, de uso común: quincho con asador y terraza, más una piscina con sector de solárium.
En el nivel de azotea se encuentran la sala de máquinas y tanques de agua.
Debido a la altura del edificio de 21 pisos se destacan las vistas al río, a Plaza de Mayo, Casa de Gobierno y Colegio Inmaculada.
Bottai Inmobiliaria cuenta con más de 38 años de trayectoria en el mercado santafesino y desde hace más de 28 años posee sucursal en Rosario.
Para comunicarse
Los interesados pueden comunicarse con la empresa llamando a los teléfonos: 0342 4594008 (Santa Fe) o
0341 4405602 (Rosario).
También por e-mail a: [email protected];
[email protected]; [email protected]
El arte
Alberto Bottai tiene una sugerencia a mano: “Si vive en Santa Fe o solo está de paso, no deje de visitar nuestra galería de arte. En ella podrá admirar obras pictóricas de importantes artistas nacionales”.