Premios Brigadier 2022: todos tus elegidos, a un click

Desde este martes los santafesinos van a poder participar de forma online en la elección de los ganadores de la distinción anual que la Asociación de Dirigentes de Empresa concede a los comercios y empresas más prestigiosos y populares. La votación se realizará vía telefónica y digital desde www.premioselbrigadier.com.ar o en esta nota.

La semana pasada comenzaron los sondeos telefónicos de opinión para elegir a los ganadores de El Brigadier, el galardón que otorga cada año la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) a los comercios y empresas reconocidos “por prestigio y popularidad”, y desde este martes comenzará la votación online para todos los santafesinos, haciendo click aquí o en el banner que aparece más abajo.

Así se inicia el camino que, esperando contar con las mejores condiciones sanitarias, terminará en la tradicional gala de premiación. “Esperamos que la cuarta ola sea bajita; además la época de realización del evento va a ser en noviembre, debería ser todo mejor”, afirma Guillermo Álvarez, el recientemente asumido presidente de ADE.

Y agrega: “La idea es ponerle muchas pilas, energía, a la nueva gestión: renovar desde muchos aspectos toda la institución. Y una de las patas importantes de la gestión es el evento de El Brigadier: ya empezamos a reunirnos y a trabajar con la nueva subcomisión. El sondeo de opinión se programó desde el mediados de mayo hasta finales de julio, en forma telefónica y digital. Van a sondearse alrededor de 300 rubros: donde estará reflejada toda la actividad económica de la ciudad.”

-Una de las cosas que se potenció con la pandemia fue la participación online de la gente. ¿Esta modalidad para el sondeo de opinión llegó para quedarse?

Es así: la virtualidad siempre nos pareció una incomodidad al principio, y luego quedó transformada en una ventaja en todo: en la educación, en la operatoria de muchas actividades, etc. Entonces creemos que en una situación donde hay cuestiones de seguridad, de temas sanitarios, encarar los sondeos de opinión de esta forma tiene muchas ventajas por sobre lo tradicional.

-Y se abre a un público más amplio, también más jóvenes.

-Claro, permite que mucha gente participe de distintas formas.

Estímulo


-Venimos de algunos años difíciles, marcados por el contexto sanitario. ¿Cuál es la expectativa para esta 47 ° edición?

En otra nota me hablaban del año difícil que pasamos, y le dije: “Dame un año fácil y después seguimos charlando”. Trabajo desde esa época, y he pasado de todo; lo importante es que hagamos cosas por mejorar. Creo que al distinguir y premiar a los que mejor se desempeñan, colaboramos de alguna manera a que el empresariado se esfuerce. Es una manera de reconocer a los que la gente distingue como mejores, más populares o con más prestigio; y eso es un galardón que no lo da cualquiera.


Este año esperamos que, luego del éxito del 2021, podamos volver a vivir la gran noche a la que nos tiene acostumbrados El Brigadier, una gala de verdadera celebración, encuentro y disfrute.

-Siempre hacen hincapié en eso: que es el premio al esfuerzo de los que hacen la comunidad, día a día.

-Por la dificultad que hablábamos, ser empresario, abrir un comercio o una empresa todos los días ya sería digno de premiar a todos: merecerían un premio solamente por existir; como no se puede, no queremos que lo diga la entidad, sino que lo diga la gente: lo que a ellos les parece o a quiénes ven como los más populares, o que tienen más prestigio en cada rubro; es la mejor forma para que el empresario se esfuerce por ser visto así. Y eso hace que también atiendan mejor, o comuniquen mejor su producto, o sean mejores.

Pero la parte más importante, la razón de ser de este premio, es generar fondos para la educación; para el sostenimiento del Instituto de la Asociación de Dirigentes Empresa. Es una forma de colaboración y de responsabilidad social empresaria: el hecho que se participe y se obtenga este premio, a su vez ayuda a que los mejores tengan a su vez, posibilidad de contratar a futuros empleados, con capacitación en las ciencias empresariales.

-Es como una rueda en la que se puede brindar un recurso humano que haga la diferencia.

-Hoy las empresas necesitan tener gente con capacidad; y qué mejor que hacerlo en un instituto que a su vez está vinculado con dirigentes de las empresas donde van a ir a trabajar: es el mejor lugar para capacitarse.

Nuevas incorporaciones

-¿Qué rubros nuevos han detectado?

-Es un trabajo de la subcomisión en particular que cada año evalúa que se sondeen nuevos rubros, que surgen de los cambios de la propia actividad productiva. Ya sea, de empresas relacionadas a la industria del conocimiento, nuevos servicios con vetas digitales; o de otra índole; empresas que cambian o se van modificando o adaptando. Hay rubros que son tradicionales, que vienen desde hace mucho tiempo, pero también ocurre que surgen nuevas actividades, otros mutan, y uno tiene aggiornarse.

-Está bueno dejar entrar a los nuevos, para que también se sientan parte.

-La idea siempre cuando nos reunimos es buscar cómo se puede mejorar lo que se venía haciendo: es el objetivo en todos los órdenes, siempre la mejora permanente.