El mercado inmobiliario rural se mantuvo estable

El informe de la Cámara Argentina de Inmobiliarias rurales explicó que el índice de actividad se mantuvo luego de un periodo en baja por las elecciones.

El mercado inmobiliario rural mantuvo una actividad estable durante octubre. El factor elecciones tuvo su impacto en septiembre, pero la tendencia cambió. En efecto, el índice de actividad de octubre alcanzó 37,04 puntos, una leve baja en la actividad en el sector inmobiliario rural, pero con tendencia de estabilización.

Desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) destacaron que la base es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.


Ahora bien, desde la entidad señalaron que, si bien el índice de octubre es levemente inferior al promedio de lo que va del año, y al de septiembre, la actividad se mantiene dentro de los niveles de estabilidad del 2021. De esta manera, mencionaron que octubre fue el mes de expectativa futura de la actividad más negativa del año, siendo la proximidad de las elecciones de medio término el factor determinante en esta percepción.

Por otra parte, la mayoría de las decisiones de inversión ligadas fundamentalmente al resultado electoral de noviembre, el mercado se mantuvo a la expectativa. “La posibilidad de que el país deba comenzar a ordenar las cuentas y se encamine hacia un futuro algo más previsible, podría ayudar a crear un marco de mínima estabilidad para proyectar, evaluar y concretar inversiones”, aclararon.