Santa Fe anunció un programa de financiamiento para el sector productivo

El gobernador Omar Perotti rubricó un convenio con el Banco Nación para habilitar líneas de crédito por $ 26.500 millones, destinados al sector industrial, agrícola, ganadero, frutihortícola y arrocero, entre otros.

“Este convenio permitirá que nuestras empresas puedan dar saltos de productividad y se potencie la generación de trabajo en toda la provincia”, aseguró.

El gobernador Omar Perotti firmó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires un convenio con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, con el objetivo de implementar el mayor mecanismo de financiamiento de la historia de la provincia destinado a los sectores productivos, en el marco del ambicioso Programa “Santa Fe de Pie”.

“Hoy es un día histórico para la provincia de Santa Fe”, resaltó Perotti tras la firma del acuerdo. “Ponemos en marcha el mayor financiamiento que recibió Santa Fe en su historia por parte del Banco de la Nación Argentina, en un esquema conjunto de bonificaciones de tasa por parte de la provincia y de asistencia de líneas de apoyo al sector productivo” por parte de la entidad crediticia, explicó el gobernador.

El monto total de los créditos a otorgar por las distintas líneas que bonificará la provincia será de $ 26.500 millones. Entre los sectores que se beneficiarán, se encuentran el agropecuario, legumbres, miel, frutihortícola y acuícolas; lechero y arrocero; ganadero, porcino y avícola; industria, servicios y equipamiento hidrovial.