Presentaron los beneficios y descuentos de “Billetera Santa Fe”

Contempla reintegros de un 30 por ciento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo, y un 20 por ciento en electro. Cómo funciona.

El gobernador Omar Perotti presentó este martes el programa de beneficios y descuentos “Billetera Santa Fe”, que tiene como objetivo incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales por las compras que realicen en comercios radicados en la provincia.

El mandario estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano; y el gerente del Nuevo Banco de Santa Fe, Luis Nuñez, entre otros referentes de la actividad comercial local.

Según explicaron, “Billetera Santa Fe” otorga un 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo, y un 20 por ciento en electro. El reintegro será solventado por el Gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento, y el 15 por ciento a cargo del comercio. El dinero se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual” de la Billetera, con un tope de reintegro 5.000 pesos por mes. Las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de alimentos; en tanto que lunes, martes y miércoles en los demás rubros.

Cómo funciona

El programa genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por la compra en comercios de los rubros promovidos. En tanto, los comercios adheridos se pueden consultar en https://www.santafe.gob.ar/billeterasantafe o en la Billetera Pluspagos ingresando a locales QR.

El consumidor que quiera acceder deberá tener domicilio en la provincia de Santa Fe y ser mayor de 18 años. Además debe tener un dispositivo móvil, descargarse la aplicación billetera Plus Pagos, y abonar los bienes y servicios con saldo virtual de la billetera o con cualquier tarjeta de débito que esté adherida en la billetera Plus Pagos.

En tanto, los comercios deben tributar en la provincia de Santa Fe. Tienen que estar inscriptos en Afip y API, y tener una cuenta o realizar la apertura de una cuenta en el Banco Santa Fe que los habilitará para operar con Plus Cobros QR. El comercio deberá registrarse en la web del Banco Santa Fe, obteniendo una cuenta o vinculando la existente en pasos muy simples.

De este modo, el programa “Billetera Santa Fe” genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por las compras realizadas en los comercios de los rubros promovidos. Los locales comerciales notarán un incremento de sus ventas, y el cliente será beneficiado con el reintegro de Saldo Pluspagos en su app.

Beneficios y descuentos

Según se explicó, la “Billetera Santa Fe” otorga a los usuarios un 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos.

El gobierno santafesino solventará el reintegro de un 85 por ciento, mientras que el 15 por ciento restante estará a cargo del comercio.

Además, el dinero de la operación se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el denominado “Saldo Virtual de la billetera”, con un tope de reintegro 5.000 pesos por mes. Ante una consulta, se indicó que las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles será para los demás rubros.