El Gobierno prepara un nuevo blanqueo para dinamizar la construcción

Estiman que podría permitir el ingreso de u$s5.000 millones que están debajo del colchón o en el exterior

El Gobierno apura la definición de un proyecto que habilita nuevo blanqueo de capitales y otorga beneficios a quienes inviertan ese dinero en la construcción, con el objetivo de conseguir algunas de las divisas escondidas debajo del colchón o en el exterior. Estiman que podría permitir el ingreso de u$s5.000 millones.

La iniciativa contemplaría que las alícuotas a pagar para ingresar la plata irían del 5% al 25%, contemplándose además beneficios impositivos en Bienes Personales, Ganancias y en el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles.

Precisamente en las próximas horas se reunirían funcionarios del Gobierno con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción y de la Uocra para terminar de darle forma al proyecto. En principio la fecha límite para ingresar al blanqueo sería el 28 de febrero, y cuanto antes se sumen los ahorristas, menores cargas afrontarán.

El objetivo del plan es que este dinero se use para dinamizar la construcción, que hoy tiene los precios más bajos de la década medidos en dólares. Además, fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia, con una caída interanual en agosto del 17,7% según el Indec, aunque siempre se caracterizó por recuperarse rápido y generar gran cantidad de puestos de trabajo.

Ecos365