El Gobierno de Santa fe presentó una nueva herramienta de financiamiento para pymes

La medida es para aquellas empresas que se hayan visto perjudicadas por la emergencia sanitaria debido al Covid-19 que aqueja a nuestro país.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó este miércoles de la presentación, por parte de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER), de una nueva línea de financiamiento destinada a MiPyMEs de producción primaria, industriales, comerciales o de servicios afectadas por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La nueva herramienta crediticia está destinada a la adquisición de capital de trabajo e inversiones por un monto de hasta 250 mil pesos y con una tasa de interés del 18% anual, fija y en pesos. En tanto que se debe prever un gasto administrativo del 4% y un aval de un tercero a satisfacción de la Comisión Directiva de la ADER como garantía. Los plazos de financiamiento son de hasta 21 meses totales y tres meses de gracia, durante el cual sólo se exigirá el pago de los intereses correspondientes.

En la oportunidad, Costamagna indicó que “en Santa Fe, por el entramado productivo, comercial e industrial, sostener la cuestión productiva y la salud de los santafesinos es todo un desafío. Es una realidad compleja por las características de la provincia y exige de un esfuerzo enorme del sector público y privado, y de todos los santafesinos. En estos días queremos poner en valor los resultados que estamos teniendo en la actividad agroindustrial, agroexportadora, agroalimentaria y en muchas de las industrias y comercios de la provincia, que están funcionando gracias a los esfuerzos que hacen todos los días”.

“Hoy la Agencia presenta una línea de financiamiento generada a partir de fondos provinciales. Este es un esquema que fue diseñado cuando el gobernador Perotti era ministro. Las agencias y asociaciones para el desarrollo son estructuras que hay que poner en valor, porque nos posibilitan llegar en tiempo y forma a aquellos que se encuentran con dificultades, no sólo en lo que respecta a capital de trabajo, sino también a posibilidades de invertir en bienes de capital. En estos momentos sabemos muy bien que la situación de los bancos respecto a las empresas no es la mejor. En ese marco, estas son las medidas que el gobierno de la provincia ha dispuesto y fortalecido”, agregó.

Finalmente, el ministro destacó que “gracias a este esquema se disponen recursos y pueden ser destinados a emprendedores, micropymes comerciales, industriales y de servicios. De nuestra parte, vamos a seguir acompañando y fortaleciendo más que nunca la presencia en el territorio, porque estas asociaciones están en casi toda la provincia y contemplan a todas las localidades que la comprenden”.

ECOS365