¿Cuánto paga hoy 10 de marzo cada banco por plazos fijos en pesos?

Luego del «lunes negro» provocado por el coronavirus y el hundimiento en el precio del petróleo, este martes 10 de marzo se registraron algunos cambios en las tasas de interés por plazos fijos en pesos que ofrecen los bancos, según el relevamiento que publica a diario el Banco Central.

Entre las diez entidades con mayor volumen de depósitos, sólo el HSBC redujo el porcentaje que paga a sus clientes en un punto porcentual, hasta llegar a 28%.

De esta manera, cinco de los principales bancos comparten la mejor tasa, a 29%: el Nación, Galicia, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, BBVA y Credicoop. Por otra parte, el Banco Macro tiene la más baja, a 26,5%.

En cuanto a los bancos que informan la tasa de plazos fijos online para no clientes, hubo dos descensos: Finandino Compañía Financiera paga 31%, 1% menos que ayer, y Masventas 24,5%, un punto y medio por debajo de ayer.

Frente a los nuevos cambios, las entidades que mayor tasa de interés ofrecen son VOII, Banco Saenz, Mariva y Crédito Regional Compañía Financiera, todas a 32%. Masventas permanece como la entidad con peor tasa, ahora aún más baja.

BAE Negocios