Javier Martín: “Hoy la mayoría de las industrias están mucho peor que el año pasado”

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe dijo que esperan que el paquete de medidas anunciadas por el Gobierno Nacional incluyan el acceso al crédito para recuperar lo perdido en los último años.

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, hizo un balance de este 2019 en diálogo con el micro “Clave Industrial”, que comanda Mariano Colombo los lunes, miércoles y viernes durante el programa “Primera Mañana”

“Fue un año con muchos desafíos desde lo económico. Nuestro sector pasó por un momento dificilísimo. Hemos perdido muchas industrias en la provincia y la nación, y perdimos muchos empleos. Es un sector que está en retroceso. Dimos pelea a nival nacional para que se cambie alguna cosas, y no tuvimos suerte. Por más que pedimos, no conseguimos que nos escuchen y se tomen acciones para corregir el rumbo. Se cometió un industricidio” sostuvo Martin.

En el mismo sentido, el dirigente empresarial señaló que “hoy la mayoría de las industrias están mucho peor que el año pasado”, porque se descapitalizaron y el proceso inflacionario afectó sus estructura de costos

Consultado por las últimas medidas económicas, Martín consideró que más allá de trabajar para que se financie la deuda que hay con AFIP por parte de las industrias, “las medidas de reactivación tiene que venir de la mano de facilitar linea de crédito para reconstruir el sistema productivo”.

“El gobierno está dando señales. Ya se bajaron líneas de referencia y con el tiempo se darían a conocer líneas de créditos, que son necesarias” concluyó Javier Martín.