Con exportadores argentinos en Shanghái, China habilitó más frigoríficos locales para exportar carne vacun

Se trata de seis nuevos establecimientos. Tras la visita del ministro Etchevehere esta semana a China avanzaron las negociaciones.

El agronegocio de la carne vacuna argentina están cerrado otro gran año, apoyado en un récord de exportaciones y recuperando protagonismo mundial.

Como parte de su vuelta al mundo, esta semana veinte frigorífico exportadores de carne vacuna están en China, participando de la gigante Exposición Internacional de Importadores de China (CIIE, por sus siglas en inglés). Esto a un lado del mundo.

 

Al otro lado, en Argentina, este viernes el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, anunció, vía Twitter, la aprobación china de seis nuevas plantas frigoríficos para exportar carne vacuna argentina al gigante asiático.

Se trata de los establecimiento Catter Meat; Exportaciones Agroindustriales Argentinas; Edgard A. Ciribe; Campo y Faena; Santa Faz y Frigorífico HV de La Pampa.

La aprobación de los establecimientos se realizó tras la visita de Etchevehere durante el principio de esta semana a China en una misión oficial que contaba con este propósito, además de acordar “la visita antes de fin de año de técnicos chinos del organismo y los alcances de la misma en pos de acordar la comercialización de bovinos en pie”.

Las exportaciones de carne vacuna a China en los primeros nueve meses del año alcanzaron las 572.115 toneladas res con hueso por un valor superior a los US$ 2.000 millones, marca histórica para el país.

De esta manera, China absorbió más del 70% de las exportaciones totales de carne vacuna argentina.