El dólar anotó su tercera baja al hilo: cayó nueve centavos a $ 25,47

El dólar anotó su tercera baja consecutiva este miércoles, al retroceder nueve centavos a $ 25,47 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

El billete registró de esta forma su mayor descenso diario en más de dos semanas, después de tocar un máximo histórico de $ 25,58 el último viernes.

El mercado se mantiene expectante por el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de financiamiento.

En la plaza paralela, en tanto, el blue se hundió 35 centavos a $ 25,55, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. A su vez, el «contado con liqui» repuntó ayer 13 centavos a $ 25,12.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa terminó ayer a $ 24,96, con oferta de dólares saldada por el Tesoro, a través del Banco Nación, que vendió unos u$s 150 millones, al tiempo que el BCRA recompró Lebac por $ 10.000 millones en el mercado secundario.

La autoridad monetaria, además, mantuvo la oferta de u$s 5.000 millones a $ 25, mientras que de manera intradiaria intervenía con negocios en la plaza de futuros, ofreciendo desde junio a septiembre a tasas que rondaban el 33,5%, dada una depreciación general de las monedas regionales. El volumen operado cayó un 10,5% a u$s 707 millones.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el martes u$s 29 millones en u$s 49.957 millones.