Fascendini recorrió los trabajos finales en el Mercado Norte

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, junto al intendente de Santa Fe, José Corral, recorrieron las tareas que se realizan en el edifico del Mercado Norte santafesino. El mismo, sito en la intersección de las calles Santiago del Estero y Urquiza de la ciudad de Santa Fe, volverá a abrir sus puertas al público en los próximos días y será sede de diversos locales comerciales, especialmente de venta de productos frescos y gastronómicos; y contará además con un patio de comidas y un amplio estacionamiento.

Durante la visita, el ministro Fascendini aprovechó la ocasión para hacer entrega de un aporte no reintegrable por 300 mil pesos destinado a la instalación de cuatro locales comerciales, que estarán destinados a emprendimientos que se enmarcan en el Programa Productos de Mi Tierra y a la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil).
“En nuestro Ministerio tenemos un programa llamado Santa Fe, Productos de mi Tierra, desde el cual estamos apoyando fuertemente a los emprendedores, buscando que los mismos puedan acceder a los más altos estándares de calidad. El producto que cuenta con el sello Santa Fe, Producto de mi Tierra, cumple con todas las habilitaciones sanitarias y las normas de calidad que debe poseer para poder llegar al consumidor”, expresó Fascendini en la recorrida.
En el caso de Productos de mi Tierra, la Cooperativa Mujeres del Litoral contará con dos espacios en el Mercado, para la comercialización de la línea gourmet de productos ahumados y paté de pescado de río “Manjares del Litoral”. Por el lado de Apymil, contará con dos puestos para la comercialización de lácteos bajo el nombre Almacén de Quesos.
“Hemos diseñado un programa desde el que estamos tratando de ayudar a las pequeñas empresas a que puedan comercializar en forma directa. Lo vamos a hacer en Rafaela, donde el local ya está listo para abrir sus puertas a productos de Apymil y Productos de mi Tierra. Aquí en Santa Fe, gracias al entendimiento que hemos logrado con el Municipio, lo estamos haciendo aquí, en el Mercado Norte, a partir del apoyo que hoy oficalizamos para terminar los stands donde esos productos se van exhibir. Después seguiremos en Venado Tuerto, Rosario y Reconquista, siguiendo con la misma idea de darle una oportunidad a la pequeña empresa láctea y a las que producen chacinados y diversos tipos de productos gastronómicos, para que puedan comercializarlos en forma directa”.
Junto a Fascendini y Corral, participaron del recorrido el director provincial de Desarrollo Territorial de la cartera productiva, Sergio Casado; el secretario de Producción y el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Municipio, Pablo Tabares y José María Chemes, respectivamente, y técnicos a cargo de la obra.
“Este es un programa que el gobernador de la provincia está muy interesado en apoyar, porque a partir de él vamos a estar beneficiando al consumidor, porque va a poder acceder a productos a precios más bajos a los que puede encontrar usualmente en las góndolas; y por otro lado beneficiamos a las pequeñas empresas, que son el sustento que tienen las pequeñas producciones en nuestra provincia”, finalizó el ministro de la Producción.