Provincia busca quorum entre comunas para la Ley de Suelo

El secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, junto a funcionarios provinciales, pusieron sobre la mesa la discusión del proyecto de Ley de Uso del Suelo y Hábitat. El objetivo de la jornada llevada adelante ayer por la tarde, fue ganar adeptos entre presidentes comunales, representantes académicos de universidades, de instituciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de la Región 4.

Durante el encuentro que se desarrolló en el Centro Cívico, los asistentes conocieron la iniciativa y dieron comienzo a una nueva ronda de reuniones de los Consejos Regionales de Planificación Estratégica, que tendrán lugar en cada una de las cinco ciudades nodo en que está organizado el territorio a los fines de la aplicación del Plan Estratégico Provincial.
El director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, fue el encargado de defender a capa y escudo la iniciativa provincial. “Queremos con este proyecto zanjar el desequilibrio habitacional que existe en todo el territorio, limitar la tenencia especulativa del suelo, ampliar la oferta de soluciones para ciudades y comunas de la provincia y encontrar una respuesta a los asentamientos irregulares”, enumeró el funcionario.
Así también, Ábalos buscó poner fin a una discusión que los empresarios vienen teniendo desde la presentación del proyecto. “Para los que dicen que el ánimo de esta ley es recaudatorio, deben entender que no se puede continuar con desigualdad que hay en materia habitacional, mientras las ofertas de desarrollos inmobiliarios premium aumentan, el registro de demanda social no se mueve”, remarcó.