Diplomáticos y empresarios de Brasil se reunieron en la Bolsa de Comercio de Santa Fe

El presidente de la BCSF, Martín Vigo Lamas, recibió a la comitiva del país vecino junto a representantes de compañías y startups de la región y de la Aceleradora del Litoral.

En el marco de la semana AGTECH, la Bolsa de Comercio de Santa Fe fue anfitriona de una reunión de la que participaron una comitiva de diplomáticos y empresarios de Brasil con representantes de compañías y startups de la región y de la Aceleradora del Litoral.

Avanzado el encuentro, se sumaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; el diputado nacional Roberto Mirabella y la ministra de Género de Santa Fe, Florencia Marinaro, entre otros funcionarios.

Fueron recibidos por el presidente de la BCSF, Martín Vigo Lamas -quien les dio una cordial bienvenida-, por el vicepresidente primero, Juan Pablo Durando y el tesorero, contador Carlos Sansevich.

La comitiva visitante estuvo encabezada por la agregada agrícola y por el jefe del Sector de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEC), de la embajada de Brasil, Andrea Parrilla y Alvaro Augusto Guedes, respectivamente; al igual que Quillén Sánchez.

Los acompañó, el secretario de Comercio Exterior de la provincia, Lic. Germán Burcher. Tanto desde la BCSF como desde la Nación se destacó a la provincia de Santa Fe como un ejemplo en ciencia y tecnología por la fortaleza de su sistema científico tecnológico como por su sistema emprendedor. Además, por el apoyo que brinda el gobierno provincial a estas áreas.

Del lado santafesino, participaron representantes de la Aceleradora del Litoral, Cites Impulsa, Sancor Seguros, Red Surcos, Infira; BioSynaptica y Estancias Bieler SA. En la comitiva brasileña, estuvieron presentes las startups: Neuron Lab, TEC Expert y Agricom.

Luego de su paso por la BCSF, la comitiva visitó el Parque Tecnológico Litoral Centro y la empresa Acronex, dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico orientado al sector agrícola.

Cabe destacar que la Semana Agtech se desarrolló desde el pasado lunes y hasta este viernes con objetivo de generar nuevos negocios y mostrar el trabajo del ecosistema emprendedor agrotecnológico de Santa Fe y el impacto de la innovación.

Fue organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología junto a la Mesa Agtech de Rosario, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Universidad Austral, la Municipalidad de Rosario, el Polo Tecnológico de Rosario, el SF500, Santa Fe Global y Endeavor.

El cronograma incluyó recorridas por empresas e instituciones científico-tecnológicas del ecosistema de Rosario; la 5ta. edición del Foro Agtech, que tuvo por objetivo desarrollar la cultura de innovación en los agronegocios; y el 30° Congreso AAPRESID, con el fin de anticipar los escenarios futuros del agro.

En el PTLC
El ministro de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, visitó el Parque Tecnológico Litoral Centro (UNL/Conicet) junto a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, los diputados nacionales Roberto Mirabella y Germán Martínez.

En primer término, recorrieron las instalaciones de la empresa Zelltek y luego visualizaron las obras del Espacio Modular y Flexible para la Generación de Empresas Basadas en el Conocimiento y la Mesada común para emprendimientos biotecnológicos que se realizan en el Parque y son co-financiados por la Provincia de Santa Fe y el Programa Nodos de Nación.

Durante su visita, el ministro Filmus destacó: “Me genera una alegría enorme ver el crecimiento y el desarrollo a lo largo del tiempo. Venimos trabajando en el fortalecimiento de la ciencia y tecnología, el año pasado aprobamos en la cámara de Diputados y Senadores una ley de financiamiento de la ciencia y la tecnología que nos permite invertir mucho más. Puntualmente en Santa Fe, anunciamos junto al gobernador Perotti, una inversión que supera los 1000 millones de pesos en obras en Rafaela y Rosario. Hoy aprovechamos esta oportunidad para comprometer nuevas inversiones”.