Billetera Santa Fe sumará más rubros a su programa de beneficios en toda la provincia

Desde el mes de abril se podrá comprar con la herramienta en los comercios de bazar, regalería, marroquinería y colchonerías. Ya se inscribieron más de 158 mil usuarios y 3.800 negocios en todo el territorio.

El programa de beneficios Billetera Santa Fe sumará más rubos a partir del mes de abril en toda la provincia. Se trata de comercios de bazar, regalería, marroquinería y colchonerías. También está previsto en los próximos días fortalecer el trabajo con los prestadores turísticos y bares y restaurantes, para potenciar las fechas turísticas durante los próximos meses.

Hasta el momento el programa de reintegros, lleva más de 158.000 usuarios que comenzaron a utilizar el sistema y más de 3.800 comercios se adhirieron a lo largo de toda la provincia. El Secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano sostuvo que “el programa de beneficios se va potenciando día a día, son más de 3000 descargas diarias de Billetera Santa Fe, y el ritmo de adhesión de comercios está subiendo tambien a 120 por día”.

Además, el funcionario agregó que “la evaluación que tenemos es positiva, las expectativas sobre el programa son muy ambiciosas. Nos pusimos una meta de al menos 200 mil billeteras en toda la provincia y llegar a los 10 mil comercios. Sería lograr el 10% de los rubros registrados en la provincia”.

Beneficios en la compra de artículos escolares

Cabe recordar que se extendió hasta el 31 de marzo el Programa Billetera Santa Fe en comercios destinados a la venta de artículos escolares de cara al reinicio de clases que se produjo en todo el territorio provincial.

Los beneficios del programa abarcan a comercios del rubro todos los días de la semana, lo que implica el reintegro del 30% y, al mismo tiempo, se continúa ofreciendo una canasta escolar a precio sugerido de 20 artículos a 2.490 pesos en librerías adheridas.

El apoyo de las entidades comerciales del centro-norte

El presidente de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (Fececo), Eduardo Taborda, sostuvo sobre el programa lanzado por la provincia que, “desde la federación vemos con buenos ojos y celebramos estas acciones en conjunto que estamos haciendo con el Ministerio de la Producción, la secretaría de Comercio Interior y la Fececo, de esta herramienta de promoción, y nos sentimos satisfechos porque sirve tanto para los consumidores como para los comercios, ya que con esta plataforma pueden acceder a un medio de pago más, tanto los comercios pequeños, como una cadena de comercios. Estamos apoyando fuertemente esta iniciativa que implementó el gobierno provincial y estamos trabajando codo a codo”.

Además, agregó que “es una herramienta que sirve al consumidor para tener el beneficio de un reintegro y, de esta forma, haya más circulación de dinero en la comunidad. Mientras tanto, para los comerciantes es una forma más de tener competitividad con las grandes cadenas y brindar otra forma de atraer a los clientes”.

Promueve y desarrolla el consumo

Otro de los que sumó al apoyo del programa Billetera Santa Fe fue el Presidente de Apyme, Mario Galizzi, quien indicó que “fue una de las medidas más importante para la sociedad, el sector empresarial, el sector comercial e industrial, porque promueve y desarrolla el consumo. Después de la pandemia que afectó al mundo hay una necesidad que los trabajadores aumenten sus niveles de consumo, es una medida directa, genera empleo en blanco porque se exige una factura, genera un impacto muy fuerte en el salario del trabajador y de esta manera se produce un círculo virtuoso porque el comercio santafesino vende más y eso vuelve con impuestos”.

“Nosotros apostamos a que esta medida se sostenga en el tiempo, que día a día se incorporen más comercios, y que todos los santafesinos puedan acceder a la plataforma. Es una medida importante que no diferencia sectores y creemos que es el dinero de los santafesinos, en manos de los santafesinos, generando un perfecto círculo virtuoso”, finalizó el dirigente.

Un efecto multiplicador

También desde el Centro Comercial de Santa fe se mostraron optimistas por el lanzamiento y la marcha del programa. Su presidente Martín Salemi, manifestó que “estos son los elementos de incentivo al consumo que estábamos necesitando y queremos que el comercio entienda que sumándose generará un efecto multiplicador en el consumo; cuantos más comercios se adhieran más clientes querrán bajar la billetera. Entendiendo que, del reintegro, que es de un máximo del 30%, el comercio aporta un 4,5%, un porcentaje que cualquier comerciante entiende que tanto las tarjetas de crédito o los bancos cuando hacer promociones, no es menos del 50% de ese 30% que debe aportar. El Gobierno provincial está haciendo un aporte muy fuerte para incentivar el consumo, por todas las asociaciones de calles de Santa Fe, tienen que incentivar a sus comerciantes a que se sumen”.

“Este tipo de herramientas directamente dirigidas al consumo y a reactivar las ventas para nuestros comerciantes son de muchísima importancia. Son el camino y el principio de medidas que tienen que estar dirigidas directamente a la reactivación después de un 2020 muy complicado”, resaltó Salemi.

Cómo registrarse en el programa

Billetera Santa Fe es un programa de beneficios que busca incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a todas las personas que realicen compras en comercios radicados en la provincia.

Esta herramienta permite sumar poder de compra otorgando reintegros de un 30 por ciento en la adquisición de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias, gastronomía y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos.

Los interesados deben registrarse en www.santafe.gov.ar/billeterasantafe, para obtener un usuario y contraseña.