«Mi Macro vino a solucionarle la vida financiera al cliente»

El pasado martes 22 de septiembre Banco Macro lanzó “Mi Macro”, una nueva aplicación para dispositivos móviles que permite, en palabras de sus creadores, “hacer todo con el celular”. 

La nueva app es liviana, ocupa apenas 8 megabytes en el teléfono, y es además mucho más simple de utilizar, ya que está destinada principalmente a cualquier persona que se inicia en el sistema financiero. La novedad fue bien recibida por los clientes de Banco Macro: en apenas 3 días recibió más de 12.000 descargas.

A propósito de este lanzamiento, Puerto Negocios dialogó con Pablo Cáceres, Gerente de la División Santa Fe.

“Esta app tiene lo necesario para iniciarse en el sistema financiero. Se baja fácilmente y no se necesita ser cliente del banco para tenerla ya que ahí mismo desde tu teléfono podés crear una cuenta, acceder a una tarjeta de débito, tu CBU, realizar pagos de servicios y realizar, además, un mandato de extracción; esto es, generar un código para que al enviárselo a otra persona ésta pueda retirar dinero desde cualquier cajero”, afirmó Cáceres.Banco Macro estrena appPablo Cáceres – Gerente División Santa FeVolume 90% 

Solucionarle la vida financiera al cliente

La aplicación funciona como un entry level, un modo de acercar al mundo digital a aquellas personas que hasta ahora no utilizaban los servicios que el banco ofrece por ese canal,un canal que tuvo un desarrollo insospechado meses atrás producto de la pandemia por Covid-19, lo que hizo acelerar muchos procesos en pos de facilitar la relación de las personas con la entidad financiera.

Mi Macro se encuentra disponible para teléfonos con sistema operativo Android y se puede descargar aquí.

“Lo que antes era un deseo, ahora es una necesidad. Esta aplicación llegó en el momento justo”, confiesa Cáceres a El Litoral. Y claro, todos los bancos del país por distintos motivos se vieron obligados a generar cuentas para nuevos usuarios -para canalizar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por ejemplo- o para generar canales de comunicación que eviten la presencialidad en las distintas sucursales de modo de cumplir con los protocolos sanitarios provinciales y nacionales.

El desarrollo de la nueva app estuvo en mano de una empresa tercerizada por Macro, ya que la compañía busca desarrollar también muchas otras soluciones digitales en el próximo tiempo y las empresas IT “tienen una velocidad de adaptación que los bancos no siempre tenemos y eso nos ayuda a dar soluciones a tiempo”, puntualizó el Gerente de la División Santa Fe.

EL DATO

Macro cuenta con 105 sucursales repartidas en toda la provincia de Santa Fe y son casi 22.000 las empresas que operan con la banca, llegando así a más de 570.000 clientes

Pandemia y después

Más allá de la aplicación Mi Macro, la entidad financiera tuvo que reconvertirse durante. De marzo a hoy, el banco aceleró algunos procesos y desarrollos, como así también debió modificar la vida diaria dentro de cada sucursal: “Esto es día a día, un día trabajamos muy cercanos a la normalidad y en una noche cambia todo si en una determinada sucursal se debe cerrar por prevención o se reduce la cantidad de personal que debe trabajar en ella”, comienza Cáceres. Y sigue: “un cambio que debimos realizar rápidamente fue el sistema de turnos, que si bien ya lo utilizabamos antes de la pandemia, lo tuvimos que mejorar a tal punto que hoy, si el trámite que debés realizar lo podés solucionar vía internet, el turnero solo te avisa y te guía para que no tengas que trasladarte. Llegó para quedarse”Banco Macro estrena app (2da parte)Pablo Cáceres – Gerente División Santa FeVolume 90% 

¿Qué se puede hacer desde la app “Mi Macro”

Generar mandatos de extracción sin tarjetas de débito.

Realizar consultas de cuenta y de tarjeta de crédito.

Generar transferencias.

Pagar servicios y tarjeta de crédito.

Recargar tarjetas de transporte.

Recargar el celular y realizar recargas SOS para clientes que acrediten el sueldo en Banco Macro.