Banco Bica lanza una línea crediticia nacional 100% digital: Solución eCheq

El cheque electrónico, cheque digital o e-cheq tiene las mismas características que un cheque físico, aunque incorpora numerosos atributos digitales que le otorgan practicidad y seguridad para circular en el entorno de banca electrónica de todas las entidades del sistema financiero.

Banco BICA, acompañando el desarrollo tecnológico de su plan estratégico, incorpora al cheque electrónico como una nueva herramienta de crédito: el beneficiario del cheque electrónico que lo recibe directamente o por vía de un endoso, lo puede transformar en efectivo directamente para que se acredite en cuenta, según explicó a Puerto Negocios Horacio Romani, gerente de la institución.
En el mismo sentido, Romani detalló que “el cheque electrónico se emite a la CUIT de un beneficiario, ya no va más al portador como el cheque físico común, por lo tanto, llega a una persona determinada, esa persona puede recibirlo en cualquier homebanking”. “Por ejemplo, si una persona opera con cuatro bancos, puede ver el cheque electrónico en los cuatro homebanking; y tiene la posibilidad de endosar hasta 99 veces”, añadió.
“Es una operatoria totalmente electrónica, autogestionable, opera prácticamente en línea y la pueden llevar a cabo clientes y no clientes del banco, porque el tenedor de un cheque electrónico que haya recibido por endoso o directamente a través de una empresa que lo ha librado puede acceder a esta herramienta de crédito a través de echeq.bancobica.com.ar y de esta manera accede a la posibilidad de descontar el cheque con un procedimiento más que sencillo”, agregó el gerente.
Además, adelantó que tanto sea una persona física o jurídica puede descontar ese cheque electrónico mediante la inserción en la landing de pocos datos personales o de la empresa más los datos del cheque; “y en un proceso de cinco o diez minutos recibe la acreditación de los fondos del cheque”.