Naves Federal vuelve al ruedo

Es la iniciativa para emprendedores más grande del país, auspiciada por Banco Macro y el IAE Business School. Por la pandemia se realizarán los seminarios de modo virtual.

Las ideas de un pais fue el lema por el cual el Banco Macro, en alianza con el IAE Business School, presentó este martes la edición 2020 de la competencia Naves federal. Se trata de una iniciativa para potenciar a emprendedores de todo el territorio nacional e impulsar proyectos con financiamiento para dar el salto hacia el emprendimiento propio.

Así lo detallaron Silvia Torres Carbonell, del IAE Business School, junto a Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, durante la presentación virtual que se realizó este martes para todo el país. La periodista Silvia Naishtat fue la moderadora del lanzamiento de la edición 2020.

Lo novedoso es que este año el formato de la competencia se adecua a la modalidad online producto del avance de la pandemia a causa del Covid-19.
A través de un lanzamiento digital e interactivo, las autoridades del Banco Macro y del IAE difundieron que el programa se desarrollará en nueve sedes: Santa Fe, Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Córdoba Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires, donde se becarán de forma completa a más de 720 equipos que participarán de este proceso de formación, acompañamiento y networking.

Al respecto, Medrano, de Banco Macro, expresó: “La pandemia nos llevó a modificar muchísimos formatos de los programas que llevamos a cabo, pero pudimos lograr, por sexto año consecutivo, realizar este proyecto sobre todo en un momento como el que estamos pasando y federalizándolo aún más. Naves es la oportunidad que tenemos desde la Fundación Banco Macro para empoderar a nuestros clientes y no clientes y poder así continuar generando valor en las economías regionales. Este año otorgaremos más de 750 becas financiadas 100% por Banco Macro”, aseguró.

Asimismo, la ejecutiva señaló que este año se decidió poner énfasis en la capacitación de acceso al crédito para financiar los proyectos y aseguró que la pandemia ofrece la posibilidad de “replantearse el futuro para ver cómo se van a comportar emprendedores y clientes”.

El programa Naves está apuntado a emprendedores y representantes de pymes que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión y este año se suman nuevos contenidos que abordan las temáticas y desafíos del contexto actual, y un simulador de negocios online -Game Roi- que permitirá la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de la empresa y del contexto.

En la competencia se pueden presentar trabajos de diversas temáticas, ya sean industriales, de servicios, salud, techs y apps, agro, gastronomía, turismo o con fines sociales, dentro de las siguientes categorías:

Metas y calendario
El objetivo de Naves es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través del acompañamiento, feedback, vínculos y formación sólida, logrando de esta forma impulsar el desarrollo social y económico de cada provincia.

El inicio digital de la competencia en cada plaza será:

-Tucumán – 15 de julio

-Jujuy – 14 de julio

-Salta – 13 de julio

-Santa Fe – 8 de julio

-Córdoba -7 de julio

-Neuquén – 6 de julio

-Provincia de Buenos Aires – 3 de julio

-Mendoza – 2 de julio

-Misiones 1 de julio.

La primera etapa de Naves Federal Banco Macro 2020 ofrecerá seis seminarios: Diseñando la propuesta de valor; Economía, finanzas y fuentes de inversión; Marketing y Gestión Comercial, Gestión Financiera, Gestión estratégica en tiempos de incertidumbre y formación de líderes para el cambio, y la ronda de feedback a cada proyecto como última jornada.

Los seminarios a cargo de profesionales del IAE Business School serán dictados en forma remota teniendo en consideración que los participantes podrán interactuar y hacer consultas en el momento.

Además de la cursada virtual, todos los participantes tendrán acceso a la red de apoyo de NAVES, formada por más de 450 especialistas en temáticas como marketing, finanzas, aspectos legales, contables e impositivos, operaciones, etc.

En Naves federal se elegirán cinco proyectos ganadores por sede, salvo en el caso de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires que se seleccionarán diez, haciendo un total de 60 proyectos ganadores que completarán su formación con los contenidos de Naves nacional (que se cursará en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación).

Los mejores tres proyectos de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca por proyecto para participar de un Viaje de Formación Internacional a Israel y horas de capacitación en el IAE