Bancos abiertos un domingo, toda una novedad

La medida surgió a partir de la gran concurrencia de personas a cobrar jubilaciones y asistencia social. En Santa Fe, hay un antecedente de apertura sábados a doble turno para pagar subsidios por la inundación de 2003.

La llegada del coronavirus a la República Argentina provocó una serie de situaciones poco (o nunca) vistas en el país. La suspensión de clases, el aislamiento obligatorio, la suspensión de actividades público y privadas y el cierre de fronteras, entre otros, son cuestiones novedosas para los argentinos.

Ahora, a raíz del aluvión de personas que se dirigieron a los bancos para cobrar las jubilaciones y planes sociales se dará algo poco visto de la historia reciente del país y de Santa Fe. Los bancos abrirán durante un fin de semana. El Banco Central dispuso la apertura de las entidades bancarias para sábado y domingo.

El único antecedente en la provincia fue en 2003 cuando el Banco Santa Fe abrió sábados en doble turno para abonar los subsidios a los damnificados por el avance del río Salado.

Como bien se informó, la atención este fin de semana será durante la jornada habitual de cada entidad financiera según la jurisdicción en la que se encuentra, dado que en algunas provincias los bancos abren a las 7:00, en otras a las 8:00 y en otras a las 10:00.