La AFIP postergó la presentación de formularios y amplió trámites digitales

El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont lanzó una serie de medidas para facilitar trámites en medio de la cuarentena.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este viernes una serie de medidas para facilitar trámites en medio de la cuarentena total por el coronavirus.

La decisión de disponer una feria fiscal de la AFIP se tomó luego que la Corte Suprema declaró inhábiles del 16 al 31 de marzo las actuaciones judiciales.
Informate más
La AFIP dispuso una feria fiscal hasta el 31 de marzo
Así, mientras el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont, analiza también anuncios para monotributistas -tal cual adelantó ayer el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa- decidió postergar hasta el 30 de abril la presentación web del formulario 572 – Deducciones del Impuesto a las Ganancias, que habitualmente cierra el 31 de marzo.

El mismo permite a los trabajadores en relación de dependencia informar: los conceptos a deducir del Impuesto a las Ganancias; las percepciones que le practicaron y otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo.

Además, a través de la Resolución General 4685 se incorporaron 35 trámites que podrán realizarse a través de la web de la AFIP denominado “Presentaciones Digitales”.

Para acceder es necesario contar con Clave Fiscal. El sistema permite al contribuyente visualizar en qué estado se encuentra el trámite como así también cancelarlo y guardar una copia de respaldo.