Revalorizar los espacios verdes

Duende del Jardín es una empresa radicada en el Puerto de Santa Fe, que cuenta con un equipo de profesionales y técnicos conformado por ingenieros, arquitectos, paisajistas, jardineros y administradores que buscan la satisfacción del cliente, a través los trabajos de construcción y mantenimiento de espacios verdes.

Con 12 años de experiencia en el rubro, Duende del Jardín ha buscado y logrado trabajar de manera eficiente: su servicio de jardinería es el más integral de la ciudad de Santa Fe y el asesoramiento que brindan es totalmente sin cargo (a menos que implique una visita a un cliente eventual con traslado de más de 30km desde el centro de la ciudad). “Muchas personas deciden venir hasta nuestro local comercial en el Puerto o llaman telefónicamente buscando asesoramiento, no somos celosos de nuestro conocimiento y experiencia y siempre estamos bien dispuestos a compartirlo porque es la manera de nutrirnos y seguir aprendiendo”, sostienen desde la compañía. “En este sentido, nuestros clientes gozan de la visita sin cargo, en su jardín, de un especialista en paisajes y jardinería que va proponiendo cambios y mejoras a lo largo del año”.
En tal sentido, trabajan con información muy precisa que les permite ser eficientes y prolijos en todos los aspectos del servicio, en lo operativo, administrativo y comercial. De esta manera transforman un “Servicio de Jardinería” en un “Servicio de Jardinería Profesional y responsable”, ocupándose activamente de que los jardines estén saludables y disfrutables en todo momento.

Una mejor calidad de vida
Los jardines, los parques, las zonas verdes en general -sean públicas o privadas-, son elementos clave para mantener una buena calidad de vida en las ciudades y favorecer el bienestar de las personas. El contacto con los espacios verdes nos permite reflexionar, sentirnos libres, relajarnos o reducir el estrés. Por eso la Organización Mundial de la Salud considera que los espacios verdes urbanos son imprescindibles por los beneficios que aportan en el bienestar físico y emocional de las personas como así también amortiguar el impacto ambiental de las crecientes ciudades.
Además, estos espacios regulan la temperatura y humedad, producen oxígeno y filtran la radiación, absorben contaminantes y amortiguan los ruidos. Pero más allá de su valor intrínseco (su correcta organización, su calidad estética o funcional o el grado de protección y mantenimiento), muchas veces es su dimensión simbólica la que los convierte en lugares apreciados, donde suceden momentos importantes entre familia y amigos.

Orden y responsabilidad
Para poder obtener los servicios de la empresa, han diseñado un cuadro tarifario por hora trabajada, “nos parece la manera más justa para el cliente”, subrayaran. El costo mínimo que los clientes deben abonar es de una hora y luego la fracción de cobro es cada 15 minutos. El tiempo total del trabajo será estimado por los especialistas con anterioridad a la ejecución; de tal manera los presupuestos no son a precio cerrado y la estimación inicial les dará una idea bastante precisa del costo aproximado de cada intervención o trabajo, antes de iniciarlo.
Particularmente para los trabajos de jardinería, las tarifas incluyen (además de personal idóneo, eficiente, en regla y un equipamiento de vanguardia) todos los agroquímicos necesarios para el control y tratamiento fitosanitario de la vegetación como ser: herbicidas, fungicidas, fertilizantes, pesticidas. De esta manera, los clientes dejan el jardín bajo su cuidado, manteniendo la vegetación esplendorosa y lozana todo el año sin costos adicionales.
La prestación se realiza con personal muy capacitado, que cumple con todas las leyes laborales, además de brindar un alto estándar de calidad de servicio. Para los clientes exigentes cuentan con el “Resumen de Servicios”, en el que mensualmente se entrega por mail o WhatsApp toda la información referida a cada uno de los servicios ejecutados, como, por ejemplo: fecha y duración de cada servicio; nombres de los jardineros y las tareas desarrolladas en cada vista y observaciones adicionales, si las hubiera. Así queda claro para los clientes el avance en su jardín, pero principalmente les sirve puertas adentro para tener un historial de trabajos y lograr una planificación para mejorarlo en poco tiempo.

Las principales fortalezas de los servicios de Duende del jardín:
1. Podas difíciles por la altura o cables de electricidad en árboles y enredaderas.
2. Mantenimiento y mejoramiento de jardines de empresas y particulares.
3. Colocación de césped en panes o semillas y nivelación de suelo.
4. Trabajos eventuales como limpieza de terrenos, puesta a punto de jardines o grandes espacios verdes.
5. Propuestas paisajísticas.
6. Alquiler de hidrogrúas para trabajos en altura.

 

Equipamiento
– Tractores chicos y medianos.
– Maquinas manuales: motosierras, cortadoras, desmalezadoras, bordeadoras, canteadoras, corta setos telescópicos, sopla-aspiradoras, un gran equipamiento de altura (hidroelevadores aislados y escaleras dieléctricas para trabajos en árboles o enredaderas con riesgo de electrocución) , con la escalera más alta de la ciudad (18 metros de altura), ¡y un sinfín de herramientas menores, algunas de ellas diseñadas y fabricadas exclusivamente por Duende del Jardín!
– Vehículos y acoplados debidamente reglamentados.
– No es cuestión menor hablar del equipamiento de seguridad: uniformes con identificación, zapatos de seguridad, gorros y lentes para sol, protectores auditivos, visuales y respiratorios que hacen del trabajo en Duende un momento seguro y disfrutable.

 

Variada oferta de productos e insumos:
· Muebles importados de resinas plásticas y polipropileno, para el exterior, de marcas muy reconocidas como Nardi (Italia) y, desde hace cuatro años, las marcas Keter (Israel) y Allibert (Holanda) todos con resultados comprobados de durabilidad, calidad y comodidad.
· Muebles de marcas nacionales de fundición de aluminio y fundición de hierro, directos de fábrica. Estos muebles podemos dar fe su excelente calidad y durabilidad, ya que desde hace 12 años son comercializadas por Duende sin ningún resultado negativo.
· Tierras y sustratos especiales (para: huertas, bonsai, rosales, azaleas, cactus, crasas, plantas de interior, tierras diseñadas para macetas exteriores y otros más específicos como leca, perlita volcánica, vermiculita, sustratos arcillosos).
· Herramientas de jardinería.
· Accesorios de riego y mangueras elásticas, enrolladores de manguera a manivela de piso y de pared.
· Parasoles de madera o aluminio redondos, cuadrados y de brazo lateral de 2, 2.5 y 3 metros y bases adecuadas para cada opción.
· Agroquímicos.
· Un muy variado catálogo de macetas de diferentes materiales (fibrocemento, fibra de vidrio, plástico, plástico rotomoldeado), medidas y colores, macetas autoirrigantes y porta macetas de acero inoxidable con ruedas ideales para oficinas
· Césped sintético, muros verdes.
· Césped brasilero en panes, semillas de césped de distintas variedades y para cada necesidad.
· Toda la gama de productos para piscinas; cloros, clarificantes, alguicida, fungicida, pastillas triple acción y reguladores de PH y los Kit de medición respectivos