Vicentín mejora la oferta de contado y podría reactivar sus plantas

Comunicaron la versión definitiva de su propuesta de APE. Además, el vicepresidente de la firma agroindustrial, Alberto Macua, sostuvo que podría haber una reapertura de sus plantas.

El vicepresidente primero de Vicentin, Alberto Macua, aseguró este miércoles que la empresa podría reactivar sus plantas en Santa Fe entre marzo y abril. Además, la empresa difundió la versión definitiva de su propuesta de Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), que mejoró algunos puntos para sus acreedores comerciales y ahora realiza una mejora en su oferta al contado.

De este modo, incluyó una nueva modalidad de pago para la deuda con productores acreedores que incluye una quita del 50%.

“La novedad sustancial es la inclusión de la opción 2 de pago, pago único al contado con una quita del 50%”, detalla el comunicado.

Vale recordar que la firma para la “opción 1” de pago, ya tenía contemplado un pago inicial del 20% del crédito con un mínimo de US$30.000 “o el monto del crédito si éste fuera menor”. En tanto, estableció que el pago del saldo, “si lo hubiere, será abonado íntegramente al final del octavo año”, a contar desde la fecha de cierre.

Además, fijó la posibilidad de realizar fasón “sólo hasta el 20% de nuestra capacidad y si así se hiciera se obligará a distribuir un pago anual parcial a quienes no llegarán a devolver el 16,67% en cereales por año”.

Macua asistió ayer a la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe para dar explicaciones a los legisladores por la situación de la compañía, que solicitó el concurso preventivo de acreedores y que genera una gran preocupación por la situación de las fuentes laborales afectadas.

El empresario aseguró durante el encuentro que no descarta que incluso dentro de la negociación con los acreedores se defina el cambio de los actuales propietarios de la empresa.

Ecos 365