Cuota Hilton: extienden plazo de inscripción para productores

El Senasa informó que los establecimientos con animales destinados a la cuota, tienen tiempo hasta agosto para inscribirse. La medida busca fortalecer el sistema de certificación sanitaria.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informó que se prorrogó por 180 días el proceso de inscripción para establecimientos proveedores de bovinos con destino a la Unión Europea.

A través de la Resolución 193/2020, el Senasa puso en vigencia la prórroga por seis meses. Esta medida se tomó debido a que se consideró corto e insuficiente el plazo establecido por la Resolución 1578/19, firmada el 29 de noviembre de 2019.

La resolución será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial y entrará en busca sostener la provisión de dichos animales a faena, afianzar el abastecimiento y fortalecer el sistema de certificación sanitaria.

Desde el Senasa señalaron que la medida atiende a diferentes presentaciones y notas realizadas por los actores de la cadena cárnica. El pedido por parte de la industria frigorífica fue respecto al corto plazo para la reinscripción y adecuación de los productores.

El Campo Hoy