Pilay construye futuro con tres grandes proyectos en la ciudad

La empresa prosigue basando su trabajo en la eficiencia y la sustentabilidad para asegurar el ahorro de sus clientes. 

Cuando se trata del futuro, siempre mejor que hablar de él es construirlo. Y en ese objetivo sigue poniendo Pilay todo su empeño en la ciudad de Santa Fe, en particular, y en la Región Centro del país, en general. Más de 40 años de trayectoria en un modelo de inversión a largo plazo, de probada eficacia para superar los vaivenes de la economía y preservar el valor de los ahorros, permiten a la empresa ser líder en capitalización en inmuebles.

En el caso de la capital santafesina, y siempre con el ahorro en ladrillos como su sello distintivo, Pilay SA se encuentra desarrollando los proyectos más relevantes en la zona, lo cual transformará, de la manera más rápida y eficiente, los aportes de sus más de 35.000 clientes en metros cuadrados.

Uno de esos proyectos es el que se emplazará en el Parque Federal, que consta de 3 torres compuestas por 481 departamentos de 1 y 2 dormitorios y de un edificio de cocheras con capacidad para albergar 153 automóviles. En cuanto al valor diferencial del emprendimiento, el proyecto cuenta con una vista privilegiada al renovado parque y tendrá un espacio verde interno que nucleará los ingresos de las tres torres. Para oxigenar el entorno, la zona circundante posee grandes hectáreas de espacios verdes, rodeados por arterias comerciales, instituciones educativas y recreativas, servicios y una excelente conexión a través del transporte público.

Cabe destacar que la puesta en valor del Parque Federal no sólo ha preservado y mejorado un espacio de grandes dimensiones, sino que también consolidó un polo social, cultural y recreativo que tuvo como hito la recuperación arquitectónica de La Redonda. De esta manera, y tras haber ganado la licitación presentada por el Gobierno Nacional para la adquisición de estos terrenos, Pilay contribuye al desarrollo urbanístico de la ciudad y a la generación de empleo. Está previsto que este proyecto pronto comience a formar parte de las adjudicaciones de la empresa.

 Ubicación estratégica

La apuesta de Pilay en Santa Fe no se detiene en lo anterior. Por el contrario, otra iniciativa es la que se levantará en el predio donde muchos años funcionó la distribuidora FECOVITA. Teniendo en cuenta la cercanía de El Molino Fábrica Cultural, el renovado Boulevard Gálvez y su inclusión en el corredor de espacios verdes que remata en el Parque Federal, se trata de un proyecto con una ubicación estratégica.

Hablamos de más de 680 departamentos divididos en unidades de 1 y 2 dormitorios, 440 cocheras y 1300 metros cuadrados destinados a locales comerciales, que se desarrollarán como un centro comercial a cielo abierto. Una de las características más destacadas del proyecto es que, como epicentro de las torres, se emplazará un gran espacio verde que articulará los departamentos alrededor de una plaza central de uso exclusivo. La particularidad de esta plaza central es que se encuentra en altura, con vistas al entorno. Así, todo está dado para que el espacio se convierta en un lugar de esparcimiento con juegos, senderos, sitios de permanencia y áreas de distracción para las personas que allí habitan, balconeando sobre la vereda y el Molino.

Una vez más, y continuando con una característica propia del modo de trabajo de Pilay a través de los años, la intención es hacer fuerte la relación del conjunto de viviendas y actividades complementarias con el entorno inmediato, asumiendo el compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos, al integrar el patrimonio cultural con un emprendimiento inmobiliario a gran escala.

 

 Condominios

Por otra parte, la empresa prosigue expandiendo sus horizontes con la meta de asegurar la inversión a largo plazo de sus clientes. Por ello, innovó recientemente en el formato de los condominios, respecto del cual actualmente cuenta con un proyecto enmarcado en un Plan Maestro Integral que promueva los valores urbanos y ecológicos que plantea Santo Tomé y genera inversiones privadas en construcción y servicios. Este emprendimiento está emplazado en la zona de countries ubicada en la autopista Santa Fe Rosario, a 10 minutos del centro de la capital de la provincia.

En este caso se destaca un desarrollo alentado por las nuevas tendencias en construcción, que promueven modos de vida más sustentables y tranquilos, otorgándoles a los clientes la posibilidad de compatibilizar la capitalización de sus ahorros con una mejor calidad de vida, una ecuación difícil de hallar por estos días.

La idea es organizar un gran parque donde se inserten las áreas destinadas a las viviendas y los usos complementarios previstos. Pero el parque no es un lugar separado, sino que es parte del todo, integrando el conjunto. La baja densidad se sitúa al norte, respetando el entorno urbano existente refrendando situaciones similares a los barrios vecinos. Además, las áreas verdes comunes en este sector responden a necesidades de equipamiento urbano y social.

Hay que destacar que las parcelas unifamiliares son en promedio mayores a 1.000 metros cuadrados y por sí mismas aportan una importante área verde. La zona de condominios se sitúa al sur y las áreas verdes comunes se han concentrado en esta región de mayor densidad poblacional que resulta insertada en el parque.

Estos tres proyectos para la ciudad de Santa Fe no sólo ratifican el rumbo prolífico y exitoso que ha recorrido Pilay a lo largo de los años, sino que muestran la predisposición de la empresa de incursionar en emprendimientos cada vez más sustentables y novedosos para hacer rendir el ahorro de sus clientes. La capital de la provincia lo sabe bien.

 Región centro

Hacer es estar en constante movimiento y Pilay se mantiene fiel a esta máxima. Por ello tiene grandes planes para los próximos años, tanto en Santa Fe como en el resto de la Región Centro del país, con desarrollos como los mencionados en el caso de la capital santafesina. En Rosario, en los Condominios de Palos Verdes, ya lleva entregadas 269 unidades, cumpliendo con la primera y segunda etapas. Por otro lado, los Condominios de Los Pasos pronto comenzarán a ejecutarse.

En Córdoba sigue avanzando el desarrollo del complejo Pilay Futura, un emprendimiento que incluye un total de 9 torres con 872 departamentos, a sólo 5 minutos del microcentro de la capital de esa provincia.

Estas obras brindan una salida ideal a las familias que deciden invertir en nuevas tendencias arquitectónicas, cerca del centro, pero con un entorno mucho más sustentable, que se alinea a un estilo de vida más tranquilo y con menos contaminación. Gozar de la confianza de miles de clientes no se logra con improvisación y suerte. Hace falta construir una relación estrecha con ellos basada en la eficiencia y la mejora continua. Desde hace más de 40 años Pilay asienta su trabajo cotidiano sobre estos pilares.

 

Estos tres proyectos para la ciudad de Santa Fe no sólo ratifican el rumbo prolífico y exitoso que ha recorrido Pilay a lo largo de los años, sino que muestran la predisposición de la empresa de incursionar en emprendimientos cada vez más sustentables y novedosos para hacer rendir el ahorro de sus clientes.