FAA Córdoba planea más asambleas contra las retenciones

La filial convocó a nuevas movilizaciones, pero primero esperará definiciones por parte de la Mesa de Enlace nacional. Además, van contra el aumento del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia.

Después del tractorazo que realizaron en Circunvalación, a la altura de la autopista Córdoba-Pilar, la filial Córdoba de Federación Agraria Argentina (FAA) convocó a nuevas movilizaciones en contra de las retenciones y del aumento del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia.

Esta vez, el Distrito 2 anunció otra asamblea para la semana que viene y no descartó más medidas de fuerza que se definirán en los próximos días. Es que, por ahora, los federados prefieren esperar un poco más “para ver si llegan medidas de compensación“, según explicaron.

 

“Los productores están a la espera de definiciones de la Mesa de Enlace a nivel nacional”, contó Agustín Pizzichini, titular de la filial. El dirigente confirmó que existe “un canal de diálogo” con los dirigentes de las cuatro entidades, por lo que dejarán pasar una semana más.

Leonardo Bonafe, presidente de la filial, se refirió a la suba del Inmobiliario Rural y aseguró que el incremento va del 40% al 66%, que se implementará dentro de poco. “Vamos a estar muy complicados si a esta realidad impositiva nos imponen el aumento del 3% en las retenciones”, afirmó.

“La situación es peor para quienes estamos lejos de los puertos, porque más te alejas del puerto y el maíz ya deja de ser negocio”, dijo el dirigente.