Una herramienta clave para el crecimiento de las empresas

¿Qué es el Marketing Digital? es el uso de internet y las redes sociales con el objetivo de atraer clientes y convertirlos en “fans”, es decir, que los clientes prefieran nuestros productos antes que los productos de la competencia.

Por otro lado, nos encontramos con el Marketing Tradicional, donde podemos realizar anuncios en periódicos, revistas, televisión, radio, entre otros
¿Cuáles son los beneficios que nos brinda el Marketing Digital sobre el Marketing Tradicional?
• Visualización: dentro del Marketing Tradicional, los horarios/días en que se visualizan nuestros anuncios están limitados a los horarios de la TV, radio y al día en que nuestro anuncio sale en el diario. En el Marketing Digital los días y horarios son ilimitados. Nosotros elegimos cuando queremos que nuestra publicidad se pueda visualizar.
• Prospectos: nos referimos a los posibles clientes. En la publicidad tradicional están poco calificados, la publicidad es masiva y no diferencia al tipo de público que va dirigida. En cambio, en la publicidad por internet, podemos calificar nuestro público, es decir, considerar sus gustos, intereses personales/laborales, tipo de negocio, entre otros. Nos permite dirigir nuestros anuncios a quiénes nosotros consideremos de mayor importancia, según los fines perseguidos.
• Interacción: en la publicidad tradicional la comunicación con nuestros clientes es casi nula. Sin embargo, en la publicidad por internet podemos responder consultas e inquietudes de clientes en cualquier momento y podemos realizar un seguimiento personalizado.
• Costos: los costos del Marketing Tradicional son muy elevados. En televisión y radio se aplican POR SEGUNDO, dependiendo su valor del rating que tiene el programa/emisora. En el Marketing Tradicional los costos son mucho más accesibles, variados para diferentes objetivos y capacidades de inversión, teniendo menos límites para desarrollar el contenido de la publicidad.
• Medición de resultados: en la publicidad tradicional es muy poco lo que puedo medir respecto del resultado de la campaña publicitaria. Ej: si realicé una publicidad en radio, puedo estimar la cantidad de oyentes al momento de lanzar la publicidad, pero no sabemos quiénes son. Puede que a un gran porcentaje de estos oyentes no les interese nuestro contenido.
Sin embargo, en la publicidad por internet puedo obtener información detallada del resultado de la misma. Podemos reducir notablemente este desinterés ya que previamente segmentamos a quiénes va dirigida, según nuestros intereses.

i2T S.A. es una empresa dedicada a brindar soluciones en Software, formada por un equipo de profesionales y cuenta con una importante experiencia y trayectoria en Servicios Digitales. Dentro de nuestros servicios recomendamos las herramientas de Marketing Digital en combinación con una notable presencia web para poder alcanzar un crecimiento sostenido a través del tiempo, generar variadas alternativas y así tener mejores resultados. Recomendamos implementar estas herramientas, en estos tiempos, dónde la competitividad y la transformación digital avanzan a pasos agigantados. Como empresa, ofrecemos soluciones a medida, según necesidades de nuestros clientes.