Fernández avisó que se definió el gabinete, pero ni en Agricultura, INTA y Senasa hubo contactos

De esta manera, lo aseguró un funcionario del alto rando del Ministerio a Infocampo. Para el 15 de este habría un representante por área.

Cuenta regresiva para el cambio de gestión de Gobierno y, mientras en algunas áreas hubo contactos entre la gestión actual y la entrante para la transición, en otros ministerios e instituciones aun no hubo noticias.

De esta forma, lo aseguró una alta fuente de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Infocampo. Según lo dicho por el presidente electo Alberto Fernández, cada área tendría para el 15 de este mes, un representante para llevar a cabo el cambio de gestión.

 

“Para llevar adelante una transición tranquila se debería encarar esto con tiempo. Que un representante ya esté designado dentro del ámbito del Ministerio de Agricultura, INTA y Senasa para avanzar sería muy positivo. Sobre todo, en instituciones muy operativas, como el Senasa, que su accionar no se detiene en todo el país”, confiaron desde el Ministerio, a lo que arengó, “vengan pronto porque queremos avanzar en la transición”.

Según lo dicho, para el funcionario llama la atención que ni siquiera un representante administrativo se haya acercado, si es que no quieren adelante al referente ministeriable. Asimismo, recordó y diferenció: “A pesar de que no hubo contactos, entonces, entre gestiones en el traspaso entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, Ricardo Negi y un representante administrativo designados se presentaron en Ministerio, ante Carlos Casamiquela y Gabriel Delgado, para el cambio de mando”.

Ante la consulta sobre la posibilidad de que el propio Delgado vuelva al ministerio como el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, el funcionario opinó: “Fue generosamente elogioso con nuestra transición y de la gestión del actual gabinete de Agricultura. Es un funcionario que conoce muy bien el Ministerio”.

 

Infocampo