Los bancos aumentarán hasta 40% sus comisiones

Las entidades ya comenzaron a informar a sus clientes los nuevos cargos que regirán desde enero. Incluye costos por mantención de cuentas, cajas de seguridad y renovación de tarjetas, entre otros servicios y productos.


Distintas entidades bancarias comenzaron a informar a sus clientes que aumentarán entre 30 y 40% las comisiones que cobran por sus servicios y productos a partir de enero.

Según detalla el portal Infobae, dentro de los incrementos aparecen el costo de renovación anual de tarjeta, paquetes de cuenta, cajas de seguridad y mantenimiento de cuenta corriente, entre otros rubros.

Informate más: Plazos fijos: cómo constituirlos en cualquier banco, aún sin ser cliente
Los reajustes a modo de “colchón” que están haciendo las empresas se da en diversos sectores, ante la posibilidad de que se concrete un “pacto social” que congele precios y salarios por al menos 6 meses una vez que Alberto Fernández asuma como presidente el próximo 10 de diciembre.

Para los bancos hay un cambio de escenario. Días atrás, en un intento de desarmar el stock de Leliq y bajar las tasas, el Banco Central dispuso que a partir del mes próximo las entidades financieras no podrán integrar con Leliq y/o Nobac la exigencia de efectivo mínimo proveniente de los depósitos a la vista.

Con esta decisión los bancos dejarán de percibir ingresos por los encajes. Por lo que las comisiones volverán a tener mayor peso en las ganancias de las entidades.